La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla inició con la clausura de anuncios irregulares con propaganda de Alejandro Armenta y Nacho Mier.

Este miércoles, la dependencia estatal comenzó la colocación de sellos en diferentes anuncios ubicados en puentes viales.

Esto debido a que no cuentan con el permiso correspondiente por el estado para estar instalados, situación por la que se iniciaron procedimientos administrativos.

De acuerdo con Agencia Enfoque, uno de los anuncios es para la promoción del libro “La Importancia del Litio en México” del senador Alejandro Armenta Mier.

Otro de los anuncios es para la promoción de la portada de la revista Central, en donde aparece el diputado federal, Ignacio Mier. 

En diferentes vialidades de la zona Metropolitana, tanto estatales como municipales, se ha podido apreciar anuncios de ambos legisladores. 

Esto como una estrategia vieja que utilizó el morenovallismo para posicionarse dentro de la ciudadanía y así ganar apoyo rumbo al 2024. 

Los “primos Mier” recurrieron a esta práctica, aunque ambos negaron haber pagado por la colocación de anuncios con su imagen. 

Clausuran espectaculares de Armenta.

Medio Ambiente clausurará 33 anuncios irregulares, entre ellos los de Armenta y Mier 

Este lunes, el gobierno de Puebla anunció que ya tenían preparados 33 carpetas de procedimiento administrativo para ejecutar clausuras a anuncios irregulares. 

Asimismo, se comenzaría con el retiro de 2 espectaculares que no cuentan con permisos o están regularizados bajo la norma de la Secretaría de Medio Ambiente.

La propia dependencia lanzará una licitación para contratar a una empresa particular que pueda hacer en retiro de espectaculares. Muchos de ellos con propaganda política.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique, indicó que tenían detectados cerca de 43 anuncios espectaculares irregulares. Muchos con propaganda. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes enfatizó que no se permitirá que estos anuncios se encuentren dentro de la ilegalidad. por lo que si no tienen permisos no podrán operar. 

También, subrayó que en el caso de que se detecte que quienes contrataron estos anuncios, aún a sabiendas que no contaban con permisos, serían sancionados.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.