Este fin de semana, circuló en redes sociales una lista de perfiles que se contemplan supuestamente para el gabinete de Claudia Sheinbaum; hay dos poblanos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón.  

De cara al cambio de administración federal, se ha especulado quiénes formarán parte del gobierno que encabezará la morenista.  

Aún sin un anuncio oficial, se dio a conocer una lista de las y los personajes que estarían contemplados para integrar el gabinete. La lista circula desde la noche del sábado. 

No obstante, también se ha señalado que se trata de un documento falso, por lo que la integración del gobierno federal sigue en construcción. 

En la lista destacan nombres como el de Mario Delgado, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard, quienes han estado dentro de la campaña de la presidenta electa.   

https://twitter.com/jenarovillamil/status/1802406265072787637?s=46&t=Ga4931SsKIHI4_v0IIUFOg
En X, Jenaro Villamil desmiente la lista que revela el supuesto gabinete de Claudia Sheinbaum.

Supuesta lista del gabinete de Sheinbaum integra a dos poblanos  

El listado que circula en redes sociales también contempla el nombre de dos poblanos para el gabinete federal de Claudia Sheinbaum.  

Primero está el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes quien está contemplado como director del Instituto Nacional de Migración.    

En varias ocasiones, el mandatario ha señalado que no está enfocado en el futuro político inmediato, pues primero quiere terminar la administración en Puebla.  

Además, se enlista a Olivia Salomón como titular de la Secretaría de Turismo Federal por la relación que ha generado con sectores privados. 

La ex titular de Economía en Puebla fue enlace con el sector privado de la campaña de Claudia Sheinbaum, por ello estaría contemplada para el gobierno. 

Sergio Salomón aclara que no ha sido invitado  

Al respecto, el gobernador mencionó en entrevista que hasta el momento no ha recibido una invitación formal por parte de Claudia Sheinbaum para integrar su gobierno.  

Agregó que será respetuoso de los perfiles que la próxima presidenta de México elija para integrar su equipo de trabajo.  

Céspedes Peregrina aclaró que el apoyo que le han dado a la morenista es “incondicional” y sin esperar algún cargo o respuesta a cambio.  

Refrendó su compromiso por concluir la administración estatal y entregar todos los proyectos que se tienen pendientes en el estado.  

No tengo ninguna invitación de parte de la doctora Claudia, yo seré respetuoso, nuestro apoyo y nuestra convicción es sin condición alguna y sin esperar a cambio algún tipo de invitación”, dijo.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.