La candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, incluyó a la exaspirante a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, en su equipo de campaña.

Así lo anunció durante un evento en el que presentó a su equipo de campaña, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Olivia Salomón Vivaldo será el enlace con el sector empresarial, en conjunto con Ana María Lomelí.

Salomón Vivaldo fue secretaria de Economía en Puebla, dejó el cargo para contender en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura.

Este lunes 26 de febrero, el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, indicó que la exfuncionaria también será parte de su equipo, pues será subcoordinadora de campaña.

Sheinbaum integra a Olivia Salomón a su equipo, junto con Ebrard y Velasco

Olivia Salomón Vivaldo se suma al equipo de la candidata presidencial junto con Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

Manuel Velasco será coordinador de alianzas y Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas. Mientras que César Yáñez será coordinador de agenda y giras.

Mario Delgado Carrillo será el coordinador general de la campaña. Citlali Hernández, coordinadora de enlace con las mujeres y Adán Augusto López será coordinador de voceros.

Estela Damián será la coordinadora de defensa del voto, Gerardo Fernández, coordinador del vínculo con organizaciones sociales, Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial.

Video: la poblana Olivia Salomón es parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum reconoce a Alejandro Armenta

La candidata a la presidencia dijo que el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, cuenta con buen reconocimiento, de cara las elecciones del 2 de junio.

Bien, Armenta está muy bien valorado, hay mucho reconocimiento a él y a nuestros candidatos a senadores, a Nacho Mier y a la compañera que quedó como senadora, Liz Sánchez”, dijo.

Aseguró que también hay buen reconocimiento para los candidatos a diputados federales, pues fueron designados mediante encuesta. Dijo que en Puebla y las ocho entidades donde se elegirá a un nuevo gobernador los candidatos cuentan con buena aceptación. 

Video: candidatos de Morena en Puebla cuentan con un buen reconocimiento entre los ciudadanos,

Sergio Salomón reconoce a Olivia Salomón

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció a Olivia Salomón por su integración al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Consideró que es un gran reto para ella, aunque confía en que hará su mejor labor como enlace empresarial de su equipo político.

Video: Sergio Salomón felicitó a Olivia Salomón por ser parte del equipo de campaña de Sheinbaum.

También, hizo énfasis en que esta es una oportunidad única y avaló su nombramiento desde la experiencia de los resultados que dejó en la Secretaría de Economía.

Me da gusto, que una poblana esté, es un gran reconocimiento y tiene que ser un gran reto (…) es una gran oportunidad para ella y Puebla”, dijo.

Con información de Iván Reyes Sánchez

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.