La BUAP suspende clases en todas sus sedes universitarias a fin de llevar a cabo una revisión estructural a los edificios derivado del sismo de 7.7 grados en Puebla.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que la revisión preliminar a los edificios detalla que no hubo daños a los inmuebles de la institución.

El resto de la tarde de este lunes, la BUAP suspendió todas las actividades educativas en nivel medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las actividades se reanudarán este 20 de septiembre en horario normal, una vez que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) haya concluido la revisión.

Cientos de alumnos de las diferentes sedes de la BUAP evacuaron tras la activación de la alerta sísmica, como fue el caso de Ciudad Universitaria en donde los alumnos salieron desconcertados de las aulas.

Esta tarde se presentó un sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán, que sacudió a Puebla y reactivó la alerta sísmica, a unos minutos de que concluyó el Simulacro Nacional.

El sismo de esta tarde fue el tercero que se presentó el 19 de septiembre, el primero fue en 1985, mientras que el segundo tuvo lugar en 2017.

Igual que hace cinco años ocurrió minutos después de que concluyó el simulacro nacional, por lo que tuvieron que desplegarse las alertas en toda la ciudad.

SEP dice que tendrán simulacros cada 2 meses

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública de Puebla reportó que en las más de 14 mil escuelas de la entidad no se presentó algún hecho lamentable más allá de crisis nerviosas.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez informó que durante el movimiento telúrico se evacuó a todos los alumnos de diferentes niveles educativos y no hubo accidentes.

Anunció que cada dos meses la Secretaría de Educación Pública participará en simulacros a fin de tener mayor conciencia y se pueda fortalecer la respuesta ante un fenómeno natural.

La revisión fue realizada por las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) aplicaron todos los protocolos de seguridad.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.