El traslado de Benito a Africam Safari en Puebla no es un trofeo ni una estrategia política electoral, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de la presentación de la jirafa en el zoológico poblano, el mandatario reconoció la labor de todos lo que hicieron posible este rescate.

Al respecto, explicó que la única preocupación de su gobierno es el bienestar animal. Por lo tanto, la llegada del ejemplar no tiene fines partidistas, mediáticos o políticos.

El origen del problema del malestar animal tiene que ver con la tenencia responsable. No solamente de este tipo de especies, sino también de aquellas con las que convivimos todos los días”, dijo.

En su discurso, agradeció a Gregory, Frank Carlos y toda la familia Camacho por darle un nuevo hogar al animal.

Comentó que estas acciones reafirman su compromiso con la vida silvestre y el medio ambiente.

Asimismo, reconoció que son un ejemplo y orgullo para todo Puebla. Añadió que son la muestra de que cuando existe voluntad y compromiso se pueden lograr grandes cosas.

Sergio Salomón reconoce el trabajo que realizó Africam Safari para el traslado de Benito

A partir de ahora, tocará a la gente del zoológico generar las condiciones necesarias para su desarrollo con el fin de que pronto lo puedan admirar las y los poblanos.

Explicó que traer a una jirafa desde Ciudad Juarez hasta Puebla no es tarea fácil. Sin embargo, es una lección de que el Gobierno de Puebla y México está unido por el bienestar animal.

Video en X: Sergio Salomón aclara que la llegada de Benito a Puebla no es una estrategia electoral.

Celebró que Africam Safari abandere esta nueva encomienda, que no pasará desapercibido por esta administración y los ciudadanos del país.

Céspedes Peregrina dio total crédito al equipo de Africam Safari por el rescate de Benito. Asimismo, señaló que su administración solo contribuyó con un granito de arena y otorgó acompañamiento al parque de conservación.

También agradeció a activistas, animalistas y sociedad civil que alzó la voz por el ejempla. “¡Benito ya es poblano!”, concluyó el mandatario.

También puedes leer:

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.