El gobernador Miguel Barbosa recordó la opresión que Rafael Moreno Valle imponía sobre alcaldes, uno de ellos Eduardo Rivera Pérez, a quien afirmó no ha llamado, ni llamará para amenazarlo como en su primera gestión. 

El mandatario emitió un mensaje tras el primer informe del edil de Puebla, en el que reconoció la labor que ha llevado a cabo en la capital durante este año de labores. 

El titular del Ejecutivo, afirmó que, durante su administración, ninguna autoridad municipal se ha visto presionada por el gobierno de Puebla, ni ha llamado para darles algún tipo de recomendación. 

Por ello, tampoco ha habido algún tipo de amenaza hacia el edil panista, como recordó si hubo durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en la gestión capitalina de 2011 a 2014. 

Nunca he descolgado el teléfono del presidente Eduardo Rivera para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazarlo como si fue objeto de ello en su anterior gestión”, manifestó. 

Barbosa Huerta en ese tenor, apuntó que no se vigila a ninguna autoridad municipal y mucho menos se le espía o persigue, mensaje que cerró con un “Eres libre Lalo”. 

Aquí a nadie se vigila, se espía, ni se persigue. Eres libre Lalo ¿ya te diste cuenta?. La primera vez que es libre siendo alcalde”, manifestó. 

“Lalo Rivera cambia el rumbo de la ciudad; yo, del estado”

Además, el gobernador Miguel Barbosa sentenció aplaudió el trabajo de Rivera Pérez en el ayuntamiento de Puebla e incluso señaló que ha cambiado el rumbo de la ciudad, pues el estado le toca a él. 

No obstante, le dijo que quien enfrenta a la delincuencia en la entidad es la Policía Estatal, no la municipal, aunque sí existe una coordinación estrecha entre ambos órdenes de gobierno. 

Previo a la conclusión de su mensaje, le “corrigió la plana” al regidor Carlos Montiel quien dio respuesta al informe del alcalde, al aclararle que estos eventos son políticos, ya no ciudadanos. 

Mi querido Carlos, dejaron de ser actos ciudadanos, son actos políticos si lo son y que bueno (…) así que sea todos tienen su oportunidad de desarrollar sus actividades y pronunciarse”, concluyó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.