El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa exhortó a la unidad dentro de Morena en Izúcar de Matamoros y señaló que cada quien define su comportamiento. Esto luego de la publicación de las fotos de la esposa de Melitón Lozano, que evidencian la operación de su red digital. 

El mandatario fue cuestionado sobre la nota publicada por Ambas Manos este día, en la que quedó evidenciado que la esposa del titular de la SEP, Juanita Marmolejo está involucrada en la capacitación de la red digital del funcionario. 

En respuesta, el titular del Ejecutivo comentó que está al tanto de la nota, aunque consideró que hay una interpretación de las imágenes de la esposa del secretario de Educación.

Barbosa Huerta llamó a la unidad dentro de los equipos políticos de Morena, tanto a nivel estatal como en el municipio de Izúcar de Matamoros para que todo marche de manera correcta y se fortalezca al partido.

Sí vimos la nota, no se desprende de esa nota acciones de guerra sucia, se interpreta y es la interpretación que se hace en la nota. Yo siempre exhortaré a unidad dentro de los equipos políticos de Morena dentro de los ayuntamientos de Morena y espero que todo marche bien”, mencionó.

Señaló que en la demarcación hay un equipo fuerte en Morena, más allá de las dificultades que puedan tener en cuanto a relaciones internas, aunque consideró que todo caminará de buena manera y no pasará nada.

El gobernador además envió un mensaje a las y los políticos de aquel municipio, en el que les recordó que cada uno sabe decidir su comportamiento dentro del partido y las decisiones que tomen en ese sentido.

En Izúcar hay un equipo fuerte de Morena más allá de las dificultades que tuvieran, hay un equipo fuerte, espero que no pase nada y todo camine; hay políticos, políticas, que saben decidir su comportamiento en relación al partido, entonces yo no tengo preocupación al respecto”, manifestó.

Fotografías compartidas por la propia Juanita Marmolejo dejaron en evidencia esta red digital de Melitón Lozano, con la que se ha atacado a la administración de Irene Olea, presidenta de Izúcar de Matamoros.

El pasado fin de semana, el gobernador acudió al informe de la morenista, mismo en el que se presentó una situación con un grupo disidente a la edil; en respuesta Barbosa Huerta le recordó a la presidenta que el “enemigo” están afuera, no adentro.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.