Un error cometido por la esposa de Melitón Lozano, Juanita Marmolejo, dejó al descubierto la red digital del titular de la SEP. Una red que, además, es utilizada en contra de la gestión de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.

El 3 de agosto, la esposa de Melitón Lozano se tomó unas fotos con el equipo de béisbol infantil Venaditos.  Las fotos fueron publicadas en la página de Facebook de San Manuel la Parota.

Estas imágenes con las que agradecían el apoyo de Juanita Marmolejo y Melitón Lozano al deporte, dejaron en descubierto la red digital que también adiestran en este tipo de reuniones privadas, con pizarrones y mamparas.

En el fondo de las fotos se pueden ver pizarrones, mamparas y hojas blancas en las que queda en evidencia que, antes de la reunión, les enseñaron los Hashtags que debían usar en los próximos días.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=545872273992724&set=pcb.545872593992692

En el pizarrón del fondo se alcanzan a distinguir los #IzúcardeMatamoros y #4TInsurgentes. En la mampara se ve #JuntasAuxiliares y #SinLuz.

Los hashtags de #4TInsurgentes y #SinLuz son los que se han usado para atacar la gestión de la actual presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, quien antes era parte del equipo del secretario.

Ambas Manos reveló que Melitón Lozano ocupa a las instituciones educativas para crear una red digital de apoyo a sus actividades, con miras al proceso electoral del 2024.

En entrevista, el secretario se justificó diciendo que desde que se había destapado a la gubernatura todo lo que hacía era malinterpretado.

#4TInsurgentes y #RegidoresInsurgentes

Los hashtags #4TInsurgentes y #RegidoresInsurgentes son los que se han utilizado para apoyar en redes sociales una campaña contra la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea.

Con ellos se difundió un video desde la cuenta de “Obradoristas por la Cuarta Transformación”. En ese video acusan a Olea de traicionar los principios de la Cuarta Transformación y rematan diciendo “¡No hay peor cosa que la ingratitud!”.

En el video aparecen  Alejandra Flores Cruz, presidenta del comité obradorista de La Garza; Santiago Cabrera Mota, presidente del comité municipal obradorista; y Guadalupe Hernández Sánchez, del comité de San Martín Alchichica.

Estos “Comités Obradoristas” son la estructura creada por Melitón Lozano en el distrito de Izúcar de Matamoros, para impulsar su proyecto electoral.

Con esos hastags también se publicaron videos de campaña negra en contra de la presidenta.

Con ellos también promovieron un posicionamiento el 15 de septiembre, firmado por siete regidores ligados a Melitón Lozano.

#SinLuz y #JuntasAuxiliares

En juinio, alcaldes auxiliares y regidores realizaron un recorrido nocturno por Izúcar de Matamoros para demostrar que hay zonas sin luz.

El recorrido fue grabado en video y difundido en redes sociales usando los #SinLuz e #IzúcardeMatamoros.

Presidenta Irene Olea, se te eligió para representar al pueblo, para administrar los recursos no para favorecer a familiares y amigos, ni hacer del ayuntamiento tu empresa personal, ponte a trabajar que para eso se te paga de nuestros impuestos”, señala.

https://fb.watch/fZOm0dMj4S/

La denuncia pública de Irene Olea

En su Informe de Labores, el pasado 8 de octubre, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea recriminó al gobierno del estado que un funcionario estatal intentaba desestabilizar su gobierno.

No dio nombres, pero se refería al titular de la SEP, Melitón Lozano. El gobernador le dio su respaldo a la alcaldesa y pidió limar asperezas, pues recordó que el enemigo está afuera.

Las fotografías que este día publica Ambas Manos sobre la esposa del titular de la SEP y el adiestramiento para usar hashtags contrarios a la presidenta, prueban la operación en su contra. Al menos de forma digital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.