El gobernador Miguel Barbosa Huerta le advirtió a José Luis Sorcia que no permitirá el regreso de perfiles morenovallistas a la SEP en Puebla.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la llegada de Ramón Iglesias, funcionario en la administración de Rafael Moreno Valle a la dependencia.

En respuesta, el titular del Ejecutivo comentó que no se permitirá que elementos que sirvieron para el anterior régimen de gobierno regresen a la administración pública.

Esto debido a que mencionó que les hicieron daño a diferentes dependencias, así como al erario, por ello no se dejará que regrese el morenovallismo.

No vamos a permitir que gente vinculada al gobierno anterior en cargos que hicieron tanto daño, vuelvan a regresar a puestos, no lo voy a permitir, esa es la respuesta no lo voy a permitir”, puntualizó.

Miguel Barbosa manda un mensaje al encargado de despacho de la SEP.

Regresas morenovallistas a la SEP

Ambas Manos dio a conocer este viernes, que el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) si bien limpió la estructura de Melitón Lozano, generó su propia red.

Esto a través de la designación de perfiles que laboraron para el morenovallismo, el caso de Ramón Iglesia, ex director de Centro Escolares, hoy particular de Sorcia Ramírez.

A su vez, es allegado de Cirilo Salas quien es disidente del régimen de la Cuarta Transformación y enemigo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Precisamente este perfil, formaba parte de la estructura política de Elba Esther Gordillo, a su vez comandada en Puebla por Guillermo Aréchiga Santamaría.

Limpieza en la SEP propició llegada de morenovallistas

Desde la llegada de José Luis Sorcia se dieron múltiples cambios en subsecretarias y direcciones internas en institutos y universidades de la SEP.

Esto para limpiar la estructura de Lozano Pérez y de América Rosas Tapia. Ella en su momento como subsecretaria de Educación Superior incluyó en nómina a sus familiares.

En su llegada al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa encabezó una primera limpia en la que se detectó múltiples aviadores dentro de la SEP. Los mismos se fueron sacando.

Esta vez le confió la oportunidad de estar en una de las dependencias más importantes de Puebla a Sorcia Ramírez. Sin embargo, éste decidió regresar al morenovallismo a la SEP.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.