Los resultados del caso Blanca Esmeralda Gallardo, fueron avalados por el gobernador Miguel Barbosa quien afirmó que Puebla tiene la Fiscalía más eficiente de México.

Barbosa comentó que tuvo la información que dio a conocer ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre la detención de Christopher e Ismael. Supuestos feminicidas de la madre buscadora.

En ese sentido, detalló que comenzará el proceso de aplicación de la ley y el desahogo de evidencias para probar que son los responsables de la muerte de Esmeralda, ocurrida el 4 de octubre.

Ya están detenidos sujetos por presuntas responsabilidades, lamentando el asesinato de la madre buscadora digo que se está avanzando en los hechos que rodearon este feminicidio”, expresó.

Añadió que hay toda la disposición tanto de la FGE como del Poder Judicial para llevar a cabo una procuración de justicia expedita y pronta. Esto para que los familiares de madre buscadora tengan justicia.

El gobernador de Puebla felicitó a la Ficalía de Puebla por los resultados del caso Blanca Esmeralda.

Además, el gobernador Miguel Barbosa felicitó a ambos organismo por avanzar de manera rápida con la investigación y la detención de los supuestos asesinos. Por dar resultados del caso de Blanca Esmeralda Gallardo en Villa Frontera.

Hay toda la disposición de la FGE, en el Poder Judicial para dictar mandamiento de recuperación y someterlo a la autoridad judicial al presunto responsable. Felicito a la FGE y al Poder Judicial por este comportamiento propositivo”, explicó.

Además, el mandatario sentenció que Puebla tiene una de las Fiscalías Generales más eficientes de todo el país, pues en la mayoría de los casos de feminicidio y otros delitos se investiga hasta esclarecer.

Anoche la FGE informó sobre la detención de estos dos sujetos, a quienes vincularon a proceso por el delito de feminicidio, esto después de una serie de cateos en la zona de Villa Frontera.

Además de que les incautaron diferentes indicios como armas de fuego utilizadas para perpetrar varios homicidios, no sólo el de Blanca Esmeralda Gallardo.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.