Alfredo D.S, de 23 años de edad, alias “El Tufito” y otras seis personas más fueron detenidas en Villa Frontera durante el operativo que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) la madrugada del pasado viernes 7 de octubre.

En tan solo 10 días, agentes ministeriales han aprehendido a 12 personas en esta zona de la capital poblana luego del homicidio de la señora Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, quien buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida en esa misma colonia desde enero de 2021. 

Un informe del Registro Nacional de Detenciones confirma que “El Tufito” fue detenido a las 01:15 horas sobre la calle 7-A Norte, entre avenida 100 Poniente y 102 Poniente. Como referencia, a la altura del inmueble marcado con el número 10017, a un costado de las canchas deportivas.

Detienen a “El Tufito” y seis más en Villa Frontera; van 12 tras homicidio de Blanca Gallardo

El padre de este joven, quien llevaba el mismo nombre y apodo y su hermano mayor fueron ejecutados el 14 de marzo en inmediaciones de Villa Frontera. Los tres estarían involucrados en diversos delitos.

Luego, a las 01:30 horas, pero en la calle Democracia de la colonia Solidaridad Nacional, los agentes investigadores arrestaron a Christopher Alejandro N, de 23 años de edad. Una hora después, en la calle 5 B Norte de Villa Frontera, la Fiscalía arrestó a Brandon Alberto N y Marco Antonio N, de 23 y 21 años. 

Estos jóvenes ya están a disposición del Juez de Control por delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. De los otros tres restantes, aún se desconocen los nombres y el delito que se les imputa.

A la par, se clausuraron algunos locales ubicados a un costado de las canchas de fútbol, entre ellos uno dedicado a la venta de hamburguesas y una lavandería.

Otros cinco ya están vinculados a proceso

La madrugada del 7 de octubre, tres días después del asesinato de la madre buscadora, la FGE ingresó a Villa Frontera. Jesús Guillermo mejor conocido como “don Memo” fue el primero en ser detenido. Actualmente está vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Sin embargo, su familia y abogado temen que después se le relacione directamente con el homicidio de su vecina Blanca o la desaparición de Betzabé.

Ismael N también fue detenido con 80 envoltorios de cristal y una bolsa con marihuana; a Gustavo N llevaba en su vehículo Dodge Charger un arma de fuego, siete cartuchos útiles y 100 dosis de metanfetamina.

Esa misma madrugada en la colonia Solidaridad Nacional una mujer de nombre Mayra Fabiola fue sorprendida cuando intentaba vender marihuana, pero también llevaba cristal. Por último, René N fue aprehendido en Villa Frontera con 80 dosis de cristal, bolsas de marihuana y cuatro cartuchos útiles.

Todos ellos están vinculados a proceso y ya ingresaron a prisión, pero legalmente ninguno está acusado por el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México