La madrugada de este viernes 14 de octubre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) volvió a realizar cateos en Villa Frontera, donde la madrugada del pasado 4 de octubre mataron a la señora Blanca Esmeralda Gallardo. En esta ocasión aseguraron, por lo menos, dos locales: uno dedicado a la venta de hamburguesas y otro que fungía como lavandería.

Aunque se desconoce si hay personas detenidas, parte de las diligencias se realizaron en la zona de las canchas de fútbol rápido donde, a decir de vecinos, se concentra la compra-venta y consumo de todo tipo de estupefacientes.

Los agentes ministeriales aseguraron dos locales ubicados precisamente frente a las canchas. Gracias a uno de los sellos colocados se sabe que la orden de cateo derivó de la carpeta de investigación 211/2022/CAI.

Este es el segundo operativo que la FGE realiza en dicha unidad habitacional localizada al norte de la ciudad de Puebla en tan solo una semana, después del homicidio de la señora Blanca. La madrugada del 7 de octubre agentes cataron diversos domicilios ubicados muy cerca de la Comisaria Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque el órgano no ha informado nada al respecto, en aquella ocasión detuvieron a Jesús Guillermo R.C mejor conocido como “don Memo”, a quien se le acusa de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Legalmente esta persona no está vinculado con el homicidio de la señora Blanca, quien era su vecina y amiga o con la desaparición de Betzabé Alvarado, hija de Blanca; sin embargo, su familia teme que durante el proceso en su contra el Agente del Ministerio Público le impute uno de estos delitos.

De forma extraoficial se sabe que uno de los líderes del narcomenudeo en la zona identificado como Alfredo D. logró escapar aquel 7 de octubre. Su domicilio, al igual que el de “don Memo”, está asegurado.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.