La diputada Aurora Sierra compartió que sí está interesada en la coordinación de la bancada panista en el Congreso de Puebla.

En entrevista previa al informe legislativo de Eduardo Alcántara, la diputada externó su disposición para obtener la coordinación de la bancada panista, es decir coordinar a sus ocho compañeros de partido.

Cabe señalar que el actual coordinador es Alcántara, quien en entrevista con Ambas Manos adelantó que dejará el cargo.

Explicó que el acuerdo fue que a mitad de la legislatura su partido hiciera una evaluación y decidirá su permanencia como coordinador o votaban por alguien más.

No obstante, todo apunta a que habrá tal salida en la que se perfila a que el diputado Oswaldo Jiménez sea su sucesor.

Por su parte la legisladora Sierra se mostró a favor de ser la coordinadora pues sería una forma de abonar al PAN.

Por supuesto, todo lo que abone a que pueda participar, a que le pueda ser útil al Partido Acción Nacional, pues yo también por supuesto en su momento estaría interesada (en la coordinación) si así fuera y si así lo considerara el partido y mis compañeros”.

Sin embargo, añadió que, si ella no fuera elegida para coordinar a los diputados panistas, continuaría respaldando a Alcántara como coordinador, de quien dijo tiene una forma particular de comunicar y legislar.

Yo he transitado con el diputado Eduardo Alcántara, es mi amigo, le reconozco el papel que ha realizado frente de la coordinación que no es tan fácil como a veces pareciera y que tiene una forma particular de comunicar de legislar”.

Augusta Díaz deja la decisión de la coordinación de la bancada panista a los diputados

En cuanto a la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, comentó en entrevista que apoyará el perfil para la coordinación quien sea elegido previamente por los diputados.

Detalló que si bien se acostumbraba a que la dirigencia del PAN designara tal nombramiento, consideró que esa estrategia no ha funcionado.

Yo creo firmemente que, si los legisladores deciden o el propio coordinador también pone a disposición de todos sus compañeros el cargo de coordinador, yo la verdad le doy la libertad a ellos para poder decidir”.

Estimó que es la mejor manera de que trabajen cohesionados y confesó que Alcántara no le había comentado nada de su posible salida e incluso lo supo por los medios de comunicación.

Resaltó que desde la dirigencia apoyarán al próximo coordinador o coordinadora de la bancada o al propio Alcántara si se decide su permanencia.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.