El líder de la bancada del PAN, el diputado Eduardo Alcántara da su informe legislativo con rock y un juego en línea que involucró a más de 200; resaltó la ciudadanización del Congreso,

Desde el Hotel MyM, sonó una playlist seleccionada por él mismo previo a su informe, pasadas las 18 horas, hizo su aparición en el escenario con la canción Back in black de AC/DC.

Posteriormente, pidió a los asistentes y personas que seguían su informe vía redes sociales, que ingresaran a la plataforma Kahoot para participar en un juego interactivo.

De esta forma, 215 personas respondieron preguntas referentes a su trabajo legislativo, en primer lugar, compartió que su objetivo al legislar está en generar un impacto en la ciudadanía, así como colaborar para que cada persona viva feliz.

Incluso, por medio de una pregunta de su juego se dejó en evidencia que algunos asistentes desconocían la ubicación del Congreso, por lo que recordó la importancia de difundir cuáles son las labores y sede del Legislativo.

Destacó su presidencia en la comisión de Parlamento Abierto e informó que su trabajo estuvo inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU, en los que se contempla el fin de la pobreza y protección al planeta.

Además, explicó que votó a favor del Derecho al Alumbrado Público (DAP) porque es necesario que la ciudadanía contribuya para tener un mejor servicio, así como porque era un compromiso con los ediles panistas.

Sobre su voto a favor del aumento en la tarifa de agua, comentó que su motivación fue la necesidad de invertir en infraestructura hídrica, pues dentro de unos años Puebla podría tener escasez de agua.

También destacó su iniciativa para crear un Fondo para la Detección Oportuna, Atención y Tratamiento Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

Al respecto, comentó que ya inició el cabildeo e incluso sostuvo reuniones con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Resaltan su labor legislativa

En representación de Marko Cortés, líder nacional del partido, el diputado Armando Tejeda resaltó su trabajo al frente de la Comisión de Parlamento Abierto.

El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, mencionó que Alcántara apoya las causas con las que coincide, pero en las que no converge es respetuoso, así como explicó que es un diputado inteligente que ha abonado a Puebla y a su ciudadanía.

Añadió que el panista genera un tipo de democracia respetuosa y proactiva que “dejará huella en la legislatura”.

Néstor Camarillo, presidente de la Mesa Directiva, dijo que fue un informe innovador, y resaltó que el panista genera pluralidad y da libertad a todas las voces políticas de su bancada.

Eduardo Rivera celebra consensos

Eduardo Rivera, edil de Puebla, remarcó la importancia de la aprobación de la reforma al Poder Judicial por unanimidad de votos, pues consideró que habla muy bien de su trabajo como líder de la bancada blanquiazul.

Pueden caber las diferencias, puede caber el debate, puede caber también la crítica, pero lo importante es (…) Puebla y es México, y qué bueno que pudieron llegar a un consenso y darle respuesta a Puebla para una buena reforma al Poder Judicial”.

El alcalde recordó que junto con Alcántara compartió su impulso al DAP, así como le indicó que “le encarga” la aprobación de este impuesto, en referencia a la discusión que el Congreso llevará a cabo pues se volverá a plantear este cobro dentro de la Ley de Ingresos para 2023.

El informe también contó con la presencia del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, y de San Pedro Cholula Paola Angon.

Además, asistió el líder del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador y la lideresa del PAN en Puebla Augusta Díaz de Rivera, así como los diputados federales Mario Riestra y Genoveva Huerta.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.