El activista Arturo Islas reconoció la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes para salvar a Benito y concretar su traslado a Africam Safari.  

A través de sus redes sociales, el ambientalista recordó que hace unos meses convocó a una marcha derivado de la agresión a un perrito.  

Indicó que, en ese momento, el mandatario se molestó, pero mantuvo respeto al movimiento y priorizo que la instancia correspondiente hiciera justicia.  

Destacó que el mismo gobernador hizo todo lo posible para que se pudiera concretar el traslado de la jirafa desde Chihuahua a Africam Safari.  

Incluso, realizó la gestión ante el gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el traslado.  

Islas Allende reconoció que no es un asunto que tenga que ver el Gobierno de Puebla puesto que el animal fue solicitado por una empresa privada. 

Es por ello que aplaudió la sensibilidad del gobernador y afirmó que el maltrato animal no tiene ninguna bandera política. 

Arturo Islas aplaude intervención de Sergio Salomón 

El ambientalista fue uno de los principales personajes que aparecieron en una protesta en la Vía Atlixcáyotl por el maltrato de un perrito en Huejotzingo.  

Sin embargo, amagaron con manifestarse en la zona donde reside el gobernador de Puebla, más allá de que el Ejecutivo no es quien debe investigar y sancionar la agresión.  

En aquel momento, el gobernador se molestó por esta situación y pidió no meter a su familia en situaciones de colectivos o partidistas incluso. 

Este lunes, Arturo Islas reconoció su error y aplaudió el trabajo del poblano para gestionar la llegada de Benito en siguientes días al estado.    

Sergio espera que Benito esté sano  

Esta mañana, el gobernador comentó que está confirmado que Benito viene en camino y serán al menos 40 horas de viaje.  

Agregó que el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, se encuentra dándole atención a la jirafa en su viaje. 

Al llegar a Africam Safari, la evaluarán los expertos y animalistas para posteriormente poderla exhibir ante el público.  

Se priorizará en todo momento que su estado de salud sea óptimo y que se adapte a convivir con otras especies y mantener un buen estado.  

Además, el mandatario aclaró que no se puso un solo peso para hacer el traslado, pero si fuera necesario, está dispuestos a invertir para priorizar la seguridad del animalito.  

También puedes leer:

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.