La coordinación estatal de Protección Civil alertó que esta semana habrá ligera caída de ceniza emanada del Popocatépetl en el Centro de Puebla.  

El director Catarino Miranda explicó que durante el fin de semana se pudo percibir la caída de este material en Puebla, Huejotzingo, y Calpan.  

Por esa situación, el Aeropuerto de Huejotzingo está cerrado pues se llevan a cabo las labores de mantenimiento a las pistas.  

Se espera que durante el transcurso del día se pueda hacer la limpieza de este sitio y pueda comenzar a recibir los vuelos programados.  

Añadió que para este 15 de enero se estima la caída de ceniza en la zona norte y noroeste, por lo que pidió mantenerse alerta del tema.  

Además, por el momento no se requiere del cambio de semáforo de monitoreo en el volcán Popocatépetl, pues la caída de ceniza es ligera, aunque sí perceptible.  

Para este día se prevé que está al igual que las últimas horas se dirige hacia el norte y noroeste”, dijo.  

Video en X: Esta semana, habrá caída de ceniza, advierte PC de Puebla.

Descartan contingencia ambiental por caída de ceniza en Puebla 

Además, el Gobierno de Puebla descartó que esta situación pueda hacer que se emita la alerta de contingencia ambiental en la ciudad.  

Por el momento, solamente se pide mantener medidas de prevención y no hacer actividades durante mucho tiempo al aire libre para evitar complicaciones.  

A los adultos mayores se les pide usar cubrebocas para evitar que la ceniza ingrese a su sistema respiratorio y esto les genere problemas de salud. 

También puedes leer:

Alertan temperaturas bajas esta semana  

El coordinador de Protección Civil manifestó que recién entró un nuevo frente frío que se localiza sobre la posición norte del Golfo de México. 

Esto traerá una masa de aire frío como lluvias de ligera intensidad en la ciudad de Puebla y zonas aledañas a la metrópolis del estado. 

Añadió que las temperaturas mínimas que se espera suéñate esta semana son por debajo de los 4 a 6 grados. Esto, en las Sierras Norte, Nororiental y el Valle Central.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.