La noche de este jueves 23 de noviembre, la aerolínea Viva Aerobús anunció la suspensión de cuatro vuelos en Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Mediante un comunicado en redes sociales, la firma señaló que los vuelos de Tijuana y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán quedarían suspendidos.

Este 23 de noviembre la aerolínea Viva Aerobús anunció la suspensión de cuatro vuelos por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Comunicado de Viva Aerobús: sobre la suspensión de vuelos en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl. credit: Cristóbal Lobato

Los anterior se debe a que en los últimos días el volcán Popocatépetl ha aumentado su actividad, por lo que las fumarolas han provocado la caída constante de ceniza en las pistas de aterrizaje.

Se espera que esta noche y durante la mañana, personal del aeropuerto que se encuentra en el municipio de Huejotzingo realice el barrido correspondiente para que la aerolínea reanude sus operaciones.

Video: por caída de ceniza, Viva Aerobús suspende vuelos en Puebla.

Hace apenas seis meses también suspendieron vuelos por la misma situación

Esta no es la primera vez que las aerolíneas tiene que cancelar o suspender vuelos por la caída de ceniza.

Durante abril y mayo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán tuvo que suspender sus operaciones en por lo menos dos ocasiones ante la constante caída de ceniza del Popocatépetl.

Incluso, se tuvieron que utilizar dos barredoras para remover las partículas que se encontraban sobre el pavimento.

En aquella ocasión, un partido de fútbol que se realizaría en el Estadio Cuauhtémoc tuvo que ser suspendido porque el vuelo que traía al equipo que venía de Tijuana no pudo aterrizar.

Un día después, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales en el que indicaba que los vuelos se suspenderían para evitar riesgos.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.