El gobernador Sergio Salomón Céspedes respondió a los diputados a fines a Nacho Mier por las críticas tras los cambios en el gabinete. 

En conferencia matutina, el mandatario comentó que tiene respeto por todos los integrantes de la LXI Legislatura, de la que formó parte. 

Sin embargo, existe un bloque disidente a la administración apegada al grupo político del diputado federal, Ignacio Mier Velazco. 

Este bloque, encabezado por Carlos Evangelista, criticó la llegada de Isabel Merlo y Omar Álvarez al Gobierno de Puebla por su afiliación priista

Sergio Salomón, en respuesta, les pidió a los diputados que mantengan la comunicación y la congruencia respecto a los cambios en su gabinete y las demás deciciones que ha tomado al frente de Puebla. 

Mencionó que cada legislador toma sus diferentes orientaciones de acuerdo a los grupos políticos que les convenga. Aunque recomendó seguir con el trabajo a favor de Puebla. 

Yo me he reunido con legisladores es fundamental la comunicación y la congruencia (…) ustedes y toda la ciudadanía tienen memoria”, manifestó. 

¿Cuál de los diputados, allegados a Nacho Mier, criticó a Sergio Salomón por los cambios en su gabinete?

Esto, en referencia a la polémica que generó el mismo Evangelista Aniceto sobre un supuesto “agandalle” de candidaturas en el proceso del 2021. 

Mismos que le resultó en contra a Morena pues perdió decenas de espacios en alcaldías de Puebla, no así en diputaciones locales y federales. 

Sergio Salomón responde a las críticas por los cambios en su gabinete.

Alianza Juntos Haremos Historia se verá en su momento 

Sobre la posible alianza nuevamente de Morena con el Partido del Trabajo para el 2024, el gobernador mencionó que es un tema que los partidos resolverán. 

Además, consideró que aún no es momento de generar polémica o especulaciones acerca del proceso electoral del siguiente año. 

Es un tema que deberán definir los partidos habrá oportunidad de que en Puebla se sigan tomando las decisiones adecuadas”, manifestó. 

Después de su nombramiento como gobernador sustituto, Sergio Salomón ha mantenido la línea de respetar los tiempos electorales y continuar con el trabajo del gobierno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.