El gobernador Sergio Salomón Céspedes defendió la llegada de perfiles priistas al gabinete. Afirmó que su administración es abierta a diferentes ideologías. 

En conferencia matutina, el mandatario reconoció que toda designación o cambio dentro del gobierno del estado genera controversia. 

Sostuvo que Puebla entró en una etapa compleja en donde hubo ocho gobernadores en los últimos 12 años. Los cambios políticos precisamente podrían poner en riesgo la estabilidad de la entidad. 

Para evitar esto, Sergio Salomón indicó que ha echado mano de políticos con experiencia y oficio que sumen a las acciones que ejerce el gobierno estatal. 

Afirmó que la llegada de militantes de otros partidos políticos refleja que su administración es abierta a diferentes pensamientos que abonen a la entidad. 

Ante ello, pidió a la ciudadanía y grupos políticos un voto de confianza para que quienes recién se integraron al gobierno demuestren su capacidad. 

“Yo siempre considero que hay que juzgar por desempeño y resultados (…) ninguno de nuestros secretarios y secretarías en una improvisada. Todos tienen capacidad”, manifestó.  

Hay que mencionar que esto se da por la llegada de Omar Álvarez Arronte e Isabel Merlo Talavera, ambos priistas. 

Remarcó que ninguno de los entrantes tienen sentencias por algún tipo de irregularidades. No obstante, subrayó que si algún perfil llegara a tener problemas, sería despedido de inmediato. 

En el caso de Isabel Merlo, aclaró que no es un requisito obligatorio que cuente con algún título o certificado alto en materia académica para estar en la Secretaría de Educación Pública. 

El gobernador de Puebla defiende los cambios en su gabinete.

Sergio Salomón deja entrever más cambios en su gabinete 

Salomón Céspedes declaró que todos los secretarios que están y llegarán en su momento están en constante prueba. 

Consideró que deben aprender de sus actos día con día y así mejorar para dar los mejores resultados por el estado de Puebla y salir adelante. 

Con esto, dejó entrever que podrían venir más cambios en el gabinete estatal, recordando que en menos de tres meses ha hecho cuatro modificaciones. 

El fin de semana pasado, realizó enfoques en las Secretaría de Educación Pública, Igualdad Sustantiva, así como en Movilidad y Transporte.

Se habla de que los próximos cambios estarían enfocados en las titularidades de la Secretaría de Cultura y Trabajo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.