El PRI en Puebla también mandará una iniciativa al Congreso local para crear la figura de gobiernos de coalición rumbo a las elecciones de 2024, al igual que el PAN.

En entrevista, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido envió una iniciativa sobre el tema al Congreso de la Unión.

Por lo que solicitaron a los Comités Directivos Estatales que repliquen esta petición a nivel local.

Camarillo Medina comentó que presentarán esta iniciativa al término del actual periodo de receso legislativo.

Los gobiernos de coalición buscan la repartición equitativa del gobierno que se elija por medio de una coalición entre partidos políticos.

Luego de que el PRI proponga los gobiernos de coalición al Congreso local, dialogarán con la dirigente panista Augusta Díaz de Rivera, para pedirle el apoyo de su bancada.

En Puebla, el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel propuso la creación de los gobiernos de coalición.

En la iniciativa propuesta al Congreso del estado, pidió que la repartición de secretarías sea equitativa.

Incluso, el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, partido que hace coalición con PAN y PRI, también visitó Puebla para exponer las bondades de un gobierno de este tipo.

PRI en Puebla va por creación de gobiernos de coalición; explican por qué Lucero Saldaña sustituirá a Silvia Tanús 

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo, explicó por qué la exsenadora Lucero Saldaña es quien sustituirá a Silvia Tanús en la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.

Luego de que Tanús suplió a Isabel Merlo como diputada en el Congreso local, tras ser nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si bien Pepe Chedraui era un candidato para ocupar el cargo, Nésto Camarillo dijo que el propio empresario “permitió” que una mujer conservara el cargo.

Mientras que Xitlalic Ceja es presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, por lo que es la encargada de la preparación política de las mujeres.

El PRI consideró que Lucero Saldaña era el mejor perfil para cubrir a Silvia Tanús, debido a que era la secretaria de Acuerdos Políticos.

Confió en que Saldaña es un perfil valioso por su experiencia en el servicio público.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.