La dirigencia del PRD en Puebla avaló la llegada de Sergio Salomón Céspedes al Gobierno de Puebla, pues afirmaron que con su arribó cambia el panorama político en la entidad. 

En conferencia, el líder del sol azteca, Carlos Martínez Amador reconoció la labor de los diputados del Congreso de Puebla para lograr un acuerdo satisfactorio. 

Ante ello, comentó que la designación del ex-diputado local le viene bien al estado de Puebla. Ello es una muestra de estabilidad, con quien esperan trabajar de manera conjunta. 

Además, le deseo éxito en su gestión 2022-2024 para ejecutar todos los proyectos que quedaron pendientes en la administración de Miguel Barbosa Huerta. 

El compañero Sergio Salomón Céspedes es capaz y responsable, es una decisión que le conviene al estado para trabajar en beneficio a los poblanos”, manifestó. 

Consideró que bajo su mando, Puebla tomará un nuevo sentido en la vida pública. También, se reforzarán temas como la Reforma al Poder Judicial y sus leyes secundarias. 

Martínez Amador consideró que el 2023 y el proceso electoral 2024 serán tranquilos bajo el mando de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le enviaron un abrazo de éxito. 

El dirigente del PRD avala la llegada de Sergio Salomón al gobierno de Puebla.

Al PRD le irá bien en el 2023

En temas partidistas, el dirigente del PRD consideró que el 2023 traerá buenas cosas para su partido, como el proceso de renovación para trazar la ruta rumbo al 2024. 

Agregó que desde hace algunas semana han comenzado diálogos para generar estructura al interior del estado de Puebla y se dijo satisfecho de que la gente se ha acercado. 

El PRD es distinto y sentimos ánimo, fuerza en los compañeros y en esta gente nueva que ha fortalecido y nos da estructura”, dijo. 

Refirió que durante varios años, el PRD ha sido “aniquilado” con sanciones y diferentes castigos por parte de la autoridad electoral. Sin embargo, dijo que esto no ha acabado con el sol azteca. 

Añadió que las puerta perredistas están abiertas para cualquier persona que desee sumarse a su causa y participar en el proceso electoral del 2024.

Carlos Martínez Amador, en rueda de prensa.

En 2023 definen su alianza con PRIAN continua

Carlos Martínez enfatizó que la continuidad de la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, se analizará en el 2023. 

Para eso se consultará a las y los consejeros estatales a fin de tomar una decisión que le ayude al PRD rumbo al proceso electoral dentro de dos años. 

Sentenció que el PRD no podría hacer una alianza con Morena por un tema de estatutos internos del partido, aunque se analizará toda esta serie de modificaciones. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.