El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que la alianza Va Por México en Puebla sigue firme, más allá de que reconoció que el PRI ya no genera confianza para el 2024.

El dirigente del Sol Azteca comentó que, en el estado de Puebla, la instrucción es que se mantenga el contacto y las pláticas entre las tres dirigencias en cuestión, a fin de examinar las posibilidades.

Esto a fin de lograr un acuerdo rumbo a la elección del 2024, tanto a nivel federal como local y municipal, además de que consideró que aún es temprano definir alguna coyuntura política.

En el estado de Puebla el mensaje es que mantenga los contactos y las pláticas para ir examinando las posibilidades de que logremos acuerdos en 2024″, manifestó.

Zambrano Grijalva comentó que esta abierto el escenario electoral rumbo al 2024, además de que se busca integrar perfiles de la sociedad civil de la que retomarán ideas para fortalecerse.

Añadió que esta abierto a la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza Va Por México en el próximo proceso electoral.

PRI rompió acuerdos firmados

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya roto los acuerdos que tenían como alianza.

Es por ello que, reconoció que ya no existe la misma confianza con el tricolor para participar los próximos procesos electorales, esto tras haber apoyado la estrategia de militarización.

Lalo Rivera es una buena posibilidad

El dirigente comentó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es uno de los perfiles que tienen posibilidades para competir por la gubernatura en 2024.

No obstante, aclaró que falta bastante tiempo para definir los procedimientos de selección entre los perfiles del PRI, PAN y el PRD para competirle a Morena dentro de dos años.

Es una posibilidad importante (Eduardo Rivera) que tiene simpatías, que es bien visto en los partidos y también fuera de estos, aunque todavía está demasiado tierna la coyuntura electoral diría yo”, manifestó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.