El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el diputado Nacho Mier no tiene nada qué negociar para conseguir la aprobación de la Reforma Electoral.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo cuestionó las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Esto debido a que el gobernador señaló que no tiene nada qué ofrecer para conseguir acuerdos en el Congreso de la Unión y se apruebe esta propuesta.

Añadió que quien tiene el encargo de generar acuerdos respecto a la aprobación o no se esta propuesta es la Secretaría de Gobernación Federal.

¿Qué puede negociar y más por un asunto a cambio de una candidatura? la verdad es confusa. ¿A quién quiere engañar?, se cree que es dueño de esa propuesta y que puede cambiarla por una candidatura”, manifestó.

Barbosa Huerta mencionó que inclusive el diputado federal podría llegar hasta justificar que la Reforma Electoral no se aprobó por falta de negociación.

Específicamente, debido a que no se negoció la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024, a la cual él aspira.

Este 30 de noviembre, el gobernador señaló que existía una falta de liderazgo por parte de Mier Velasco, por ello el presidente “echó” mano de Adán Augusto López.

Esta situación no es nueva, ya que el titular de la SEGOB fue el que generó los acuerdos y ganó apoyo en Congresos Locales para la Reforma a la Guardia Nacional.

Miguel Barbosa considera que Nacho Mier no tiene nada qué negociar por la Reforma Electoral.

Nacho Mier carga otro fracaso; Reforma Electoral se votará hasta 2023

Hay que recordar que, ayer derivado de la reunión del Congreso de la Unión, se determinó que la votación de esta propuesta sería hasta 2023.

El propio legislador Mier Velazco reconoció a “regañadientes” que se aplazaría el análisis de esta iniciativa federal hasta abril del próximo año.

Lo anterior debido a que la falta de liderazgo para lograr acuerdos generaría que si la reforma se vota este 6 de diciembre, se rechazará.

El diputado Ignacio Mier ya sabe lo que es fracasar en no dar salida a una propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Pues a principios de este 2022, los legisladores de San Lázaro rechazaron la iniciativa de Reforma Eléctrica al no alcanzar la mayoría calificada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.