El gobernador Miguel Barbosa consideró que existe falta de liderazgo por parte de Nacho Mier en la Cámara de Diputados para llegar a acuerdos como la aprobación de la Reforma Electoral. Por lo que el titular de Gobernación, Adán Augusto López ha tenido que entrar a conciliar.

Es el diputado federal por Puebla, Nacho Mier, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, aunque Barbosa no mencionó su nombre, aludió a su trabajo legislativo.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario consideró que el aplazamiento de la Reforma Electoral no es como tal un fracaso.

Sin embargo, señaló que al no tener un perfil que tenga real presencia dentro de San Lázaro no se puede llegar a acuerdos políticos parlamentarios.

Es en ese escenario que debe llegar el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López, para construir acuerdos. Así como ocurrió con la propuesta de la Guardia Nacional.

Además, expresó que la posición que ha fijado la oposición sobre el tema de la Reforma Electoral únicamente exhibe sus verdaderos intereses.

Yo no veo que sea un fracaso, es una realidad, lo que si hay que decir es que hay una falta de liderazgo dentro de la cámara de diputados para generar acuerdos (…) por eso tiene que llegar el secretario de gobernación”, dijo.

Defendió que los órganos electorales del país deben transformarse y tener diferentes modificaciones para garantizar una democracia total.

Miguel Barbosa opina sobre Nacho Mier Velazco.

Nacho Mier sólo presume fuera de Puebla su liderazgo

Barbosa Huerta criticó que el liderazgo de Nacho Mier solamente lo presuma afuera de Puebla, no en la entidad que pretenden gobernar.

Adicional a esto, cuestionó que, en juntas auxiliares de Puebla, supuestamente el legislador federal haya comenzado a generar acuerdos con representantes.

Esto pues existe un reporte en redes sociales, de que el diputado les prometió a los exediles auxiliares candidaturas a cambio de apoyo rumbo al 2024.

El gobernador consideró que esto da muestra de una práctica común en la política barata, pues el legislador no tiene nada que ofrecer a cualquier persona.

Apuntó que las candidaturas se construyen a través de la legitimidad de una aspiración, trabajo y voluntad ciudadana, no con acuerdo con otros políticos.

Se mienten entre sí mismos y ese apoyo popular no existen, hay que trabajar en la formación de una aspiración y si esa se concreta en una candidatura pues ya, no seré como en el 2021 cuando hice a mis hijos candidatos”, sentenció.

Miguel Barbosa señala que ofrecer candidaturas a cambio de apoyo es política barata.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.