Rumbo a las elecciones de 2024, hay 50 panistas que se cambiaron a Movimiento Ciudadano (MC), aseguró su dirigente estatal, Fernando Morales Martínez

En entrevista, dijo que partidos como el PAN y PRI “no se dan cuenta” de que han perdido fuerza en los municipios del estado. 

En dichos municipios, aseguró, es donde MC trabaja, pues su partido es un proyecto de “sumas”. 

Añadió que muchas personas están decepcionadas de los gobiernos de la alianza Va por Puebla, así como de Morena. 

Por ello, aseguró que MC está creciendo gracias a que al menos 15 miembros de Morena y al menos 20 del PRI se han cambiado a sus filas. 

Dijo que “grupos completos” son los que se han cambiado de partido, quienes son “gente muy valiosa”, del Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas. 

Incluso, Morales Martínez aseguró que los nuevos miembros ya son dirigentes del partido en sus municipios. 

Dijo que un ejemplo de esta migración es que en el municipio de Vicente Guerrero, que históricamente ha sido gobernador por el PAN, ya tiene presencia de MC. 

El también diputado comentó que “cada día llegan a tocarnos las puertas” miembros de otros partidos, así como aseguró que no les prometió alguna candidatura en las elecciones de 2024. 

Descartó que el expriista Alberto Jiménez Merino haya buscado a MC, sin embargo, aseguró que “las puertas están abiertas”. 

En las últimas semanas el PAN vive una desbandada, pues perfiles como Jacobo Ordaz, Clemente Gómez y Édgar Salomón Escorza dejaron al partido. 

Lo anterior, para unirse a los proyectos políticos de los morenistas como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Nacho Mier Velazco, aspirantes a la gubernatura. 

Panistas se van a Movimiento Ciudadano, aún no definen alianza 

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, comentó que hacer alianza con el PAN, PRI y PRD dependerá de la asamblea nacional del partido. 

La definición sobre si irán alianza estará lista en julio, así como dijo que se mantiene en diálogo con las dirigencias de los demás partidos. 

Sin embargo, comentó que ni al interior del PAN se entiende, ya que la dirigente estatal blanquiazul, Agusta Díaz de Rivera, abrió la posibilidad de una alianza. 

Pero la coordinadora de diputados federales del PAN, Carolina Beauregard, señaló que MC cuenta con pocos votos, por lo que Morales defendió a su partido. 

Aseguró que MC tiene 8% de preferencias electorales, por lo que tiene potencial de voto. Así como señaló que Baeuregard Martínez no toma en cuenta que el PAN perderá algunos municipios. 

Aseguró que alcaldes como Paola Angón de San Pedro Cholula y otros ediles no podrán obtener la reelección porque su desempleo ha sido “desastroso”. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.