El exaspirante a la presidencia de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza fue colocado como agresor durante la marcha del 8M en Puebla.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, colectivos colocaron diversas imágenes sobre algunos hombres violentadores y agresores.

Entre ellos, el ex candidato panista quien tiene un historial de agresión y de violencia de género contra una regidora del Ayuntamiento en cuestión.

En diferentes puntos de la capital, colectivos colocaron algunas mantas con fotografías de agresores, tanto ciudadanos como funcionarios o políticos.

Parte de las demandas de colectivos feministas, es la tibieza con la que autoridades judiciales tienen contra agresores sexuales.

Asimismo, contra feminicidas, pues se acusa que en muchos casos se deja impune a los hombres que cometen un crimen en razón de género.

Historial de violencia de género de Edgar Salomón

El panista fue denunciado en 2022 por la regidora Mónica Escalante Fuentes denunció a Salomón Escorza de acosarla en redes.

La propia cabildante detalló que el ex aspirante a la presidencia le escribía mensajes de Whatsapp insultantes y violentos.

Además habría ofrecido dinero a cambio de que le enviara fotografías íntimas, de lo contrario la amenazaba con hacer una campaña en su contra.

En 2014, Salomón Escorza fue destituido como rector de la Universidad Tecnológica de Hujotzingo (UTH), supuestamente por pedir fotografías a mujeres semidesnudas a estudiantes.

Ese mismo año fue acusado de violación y privación de la libertad de una mujer en San Martín Texmelucan, sin embargo fue exonerado. Supuestamente por su vínculos con el morenovallismo.

En septiembre del 2014, también fue acusado de violar a una joven, a quien se habría llevado por la fuerza del Bar “Cura Cruda”.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio un “carpetazo” a la investigación y quedó impune este caso.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.