Con cursos de formación política con perspectiva de izquierda, Morena Puebla dio continuidad a la preparación de su militancia este 17 y 18 de diciembre. 

Fue en el hotel Hilton Garden Inn Puebla Angelópolis, ubicado en San Andrés Cholula, donde impartieron los cursos para 200 personas. 

Las capacitaciones iniciaron a las 10 horas y culminaron a las 18:30. Estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Formación Política (INFP). 

Este instituto, a cargo de Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, fomenta el estudio político, así como difunde el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En los cursos buscan combatir el neoliberalismo y fomentar el “debate colectivo y en la socialización del pensamiento”. 

Dentro de sus temas centrales está la historia de México, geopolítica, neoliberalismo, capitalismo, comunicación popular y la historia de las izquierdas. 

En los cursos de Puebla estuvo presente el diputado Fernando Sánchez Sasia. La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, reconoció estas actividades. 

En su cuenta de Twitter escribió: “que todo el conocimiento que construimos juntos  impulse la revolución de las conciencias en todo Puebla”. 

Olga Romero Garci-Crespo informa sobre el curso en Morena.

Morena en Puebla continúa activa 

Desde hace meses, la dirigencia del partido guinda recorre el estado para llevar a cabo asambleas informativas. 

En noviembre, por ejemplo, en un solo fin de semana, reunió a más de 4 mil 500 personas en  Atlixco e Izúcar de Matamoros. 

En Atlixco se contó con la presencia de 2 mil 300 militantes y en Izúcar de Matamoros con 2 mil y estuvieron encabezadas por Romero Garci-Crespo. 

También acompañó Julio Huerta Gómez, nuevo secretario de Gobernación tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta

Además, a estos encuentros acudió Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal del partido.

A la celebración de estas asambleas, se suma la marcha del pasado 4 de diciembre en la capital poblana donde más de 100 mil personas se dieron cita. 

En aquél momento el mandatario Barbosa Huerta reconoció que Puebla es territorio obradorista y que fue el acto  político más importante en la historia de la entidad. 

Con una marcha, asambleas y cursos, Puebla continúa su proyecto para consolidar la presencia de Morena en el estado, rumbo a las elecciones de 2024.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.