Este sábado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo sus asambleas estatales en los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros en Puebla.

A las reuniones se sumaron en conjunto 4 mil 500 personas. Debido a que en Atlixco se contó con la presencia de 2 mil 300 militantes y en Izúcar de Matamoros con 2 mil.

Las asambleas estuvieron encabezadas por Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. El director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez y Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal del partido.

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla en su recorrido por los municipios del estado.

Del mismo modo, estuvieron presentes las “corcholatas barbosistas”. Es decir, los titulares de las secretarías de Salud y Economía, José Antonio Martínez García y Olivia Salomón. Así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Es importante recordar, que las “corcholatas barbosistas”, se encuentran participando de manera activa en las asambleas estatales con miras a las elecciones del 2024.

Además, apoyan las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al interés por la gubernatura de Puebla, el último en expresar abiertamente sus aspiraciones fue el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Esto ocurrió el pasado 29 de octubre.

Durante la visita de Sheinbaum Pardo a la entidad poblana, el secretario dijo que, si el pueblo así lo quería, participaría para buscar la candidatura de Morena para gobernador.

Este sábado, desde las 10:00 horas, Martínez notificó sobre su encuentro con los habitantes de la región de Izúcar de Matamoros. En esta participaron habitantes de los municipios de Chila de la Sal, Chietla, Chiautla, Tepexco, Jolalpan, entre otros.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud acudió a las asambleas estatales convocadas por Morena Puebla.

En tanto, Olivia Salomón publicó que se encontraba en Atlixco apoyando el camino de la transformación.

En Atlixco, Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, brindó un discurso ante los asistentes a la asamblea estatal de Morena en Puebla.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.