El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García por fin se destapó para buscar la gubernatura de Puebla como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, en entrevista al asistir a la conferencia magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”, de Claudia Sheinbaum Pardo. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó este sábado la capital poblana. 

Tras el cuestionamiento de que si podría ser un aspirante de Morena para encabezar el poder ejecutivo, el secretario dijo que si la gente lo quiere, estará dispuesto. Mientras tanto, continuará apoyando las aspiraciones de Sheinbaum para buscar la presidencia de la República. 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García por fin se destapó como corcholata para buscar la gubernatura de Puebla.

Posteriormente, de manera más precisa dijo “es un sí” a su interés de participar en las elecciones de 2024 por la gubernatura de Puebla. Con la afirmación, el secretario se convirtió de manera oficial en “corcholata barbosista”. 

Estamos ahorita apoyando a la amiga y por supuesto que si la gente nos dice nosotros somos por la gente, la gente adelante, estamos apoyando a Claudia Sheinbaum. Sí, por supuesto que sí, es un sí”.

Además de Martínez García, se han destapado en busca de la gubernatura la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón. También el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez. Así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Las “corcholatas barbosistas” han asistido en las últimas semanas a diversos eventos multitudinarios de Morena. Los cuales se han llevado a cabo en distintos municipios como San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, entre otros. 

En cada uno de los eventos, han refrendado su compromiso con la jefa de Gobierno para apoyarla en la búsqueda de la presidencia de la República.

Tan solo este sábado, la acompañaron a la conferencia magistral y tuvieron un encuentro privado aparte.  

El evento multitudinario que se realizó este sábado en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes fue convocado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.