El exdirigente de Morena, Gabriel Biestro consideró que si bien, las puertas de Morena están abiertas para todos, no debe ser una garantía de impunidad.

Esto luego de la reciente integración de marinistas, priistas y morenovallistas a los equipos del senador Alejandro Armenta y del diputado Ignacio Mier, luego que ambos buscan convertirse en candidatos al gobierno del estado.

El ahora secretario del Trabajo del gobierno estatal comentó que desde el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manejado una apertura total para sumarse al movimiento de cambio.

Sin embargo, consideró que hay muchos perfiles que le hicieron daño a Puebla desde el poder público y esos serían los que no tendrían cabida dentro de Morena.

Morena no deber ser sinónimo de impunidad: Biestro

Dijo que el Partido no debe ser sinónimo de impunidad y quienes tienen cuentas pendientes por aclarar no deben creer que por entrar a Morena quedaron libres.

Hay gente que le debe mucho a los poblanos. Gente que perteneció a una cleptocracia y no por entrar a Morena se limpian”, apuntó. 

Biestro Medinilla consideró que los dirigentes del partido deben ser cuidadoso de a quiénes se les abre la puerta y a quiénes no por su historial oscuro.

Los organismos internos del partido deberán evaluar los perfiles que traten de integrarse a las filas de Morena y con base a ello determinar si entran o no.

Esto surge luego de que tanto el senador Alejandro Armenta como el diputado Federal, Ignacio Mier han invitado a diferentes perfiles del PRI y PAN a sumarse a sus proyectos.

También se ha hecho la invitación a otros perfiles como José Antonio Gali Fayad y Fernando Manzanilla a sumarse a Morena. Pesé a que representaron otros colores durante varios años.

Yo creo que no es correcto: Biestro sobre pinta de bardas

En otro tema, el secretario consideró que no es correcto que perfiles de Morena comiencen a utilizar la pinta de bardas para promoción personal.

Agregó que no se deben revivir viejas estrategias que utilizaban los partidos opuestos a Morena para posicionarse.

Recordó que en la pasada legislatura, se realizó una reforma para evitar el uso de espectaculares con fines electorales. Esto ante el uso de estructuras.

Pidió que cada aspirante a cualquier cargo político se haga responsable de sus formas de promoción política y no engañen a la gente.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.