El secretario de Trabajo (ST), Gabriel Biestro Medinilla, evitó criticar los nombramientos de Nacho Mier y Alejandro Armenta, como presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, aunque les recomendó que en lugar de estar de campaña, trabajen en favor de Morena. 

En entrevista, el funcionario estatal comentó que cada órgano legislativo tiene sus propios procedimientos para designar a sus representantes, en este caso, del Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Consideró que el trabajo legislativo en ambas cámaras debe fortalecer la unidad en Morena para evitar fracasos electorales como en 2021, pues a su parecer se perdieron muchos lugares por malas decisiones de la dirigencia.

Es por ello que les recomendó ponerse a trabajar y cumplir con su responsabilidad, antes de estar en campaña rumbo a la gubernatura de Puebla en el 2024, más allá de que no han presentado sus intereses formalmente. 

Yo considero que tiene una enorme responsabilidad a eso y no a estar en campaña (…) se tiene que lograr condiciones de transparencia y no pase lo del 2021 para que haya esa fuerza y unidad y no se pongan perfiles impresentables en las candidaturas”, comentó. 

Añadió que en las elecciones del 2024 se debe respetar el trabajo que hayan realizado en favor de la ciudadanía, para que no se coloquen perfiles “impresentables” en candidaturas

Hay que recordar que, en la madrugada de este jueves, Alejandro Armenta Mier fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, luego de tres votaciones entre los legisladores. 

A la par, Ignacio, “Nacho”, Mier fue designado nuevamente como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, aunque sectores de la política, criticaron que utilizará este puesto para llegar a ser candidato. 

Además, Biestro Medinilla es actualmente aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024, sin embargo no ha definido todavía tiempos para comenzar a hacer labores de campaña y solicitar licencia a su puesto. 

Olivia Salomón pide enfocarse en trabajo

En tanto, Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, felicitó a Nacho Mier por su reciente nombramiento como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. 

Sobre el pasado informe legislativo que sirvió como destape de sus aspiraciones a ser el candidato de Morena a la gubernatura, la funcionaria señaló que aún está muy lejos el proceso electoral de 2024. 

Indicó que todos tienen la obligación para la que fueron requeridos, en su caso actualmente se enfoca en desempeñar las funciones de secretaria de Economía. 

Estimó que ella y los demás aspirantes deberían enfocarse en desempeñar bien el cargo que tengan como servidores públicos y no pensar en el próximo periodo electoral. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.