El morenista Gabriel Biestro refrendó sus aspiraciones para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, aunque señaló que esperará los tiempos electorales para destaparse oficialmente.

En entrevista el titular de la Secretaría del Trabajo, comentó que se mantendrá respetuoso de las reglas que emita Morena para la contienda interna.

Comentó que en su momento mostró intereses por llegar a ser gobernador de Puebla, pues es un derecho de cualquier político el hecho de aspirar a servir a la ciudadanía.

Dijo que está interesado en seguir participando en el proceso de consolidación de la Cuarta Transformación que instaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esperará los tiempos electorales que marque la autoridad correspondiente, así como las reglas de participación de su partido.

Sí tenía interés en participar, como ciudadano mexicano en uso de mis derechos lo pienso (…) claro que sí haremos uso de ese derecho, hay que ver cómo vienen las cosas” enfatizó.

En septiembre del 2022, Biestro Medinilla se “destapó” para participar por la candidatura de Morena a la gubernatura en Puebla. Sin embargo, no estaba relacionado al grupo de “corcholatas” barbosistas.

Biestro refrendó su interés en la gubernatura de Puebla.

No cometí actos anticipados de campaña: Biestro

Respecto a la investigación que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), el secretario indicó que no cometió ningún acto anticipado de campaña.

Mencionó que no se trata de que los actores políticos estén encerrados para que no se tomen acusaciones por uso electoral. Pues cada quien tiene derecho a aspirar.

Puntualizó que desde la Secretaría del Trabajo ha buscado mejorar procesos del Gobierno del Estado, por lo que negó haber incurrido en desvío de recursos para temas electorales.

Biestro Medinilla confía en que la resolución de las autoridades electorales será favorable a su causa, pues aseguró que no cometió ninguna falta.

El máximo tribunal electoral pidió al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) investigar si el secretario incurrió en este tema.

Biestro descarta salida de la Secretaría del Trabajo y reafirma su interés en gubernatura de Puebla

Por otra parte, Gabriel Biestro descartó que vaya a presentar su renuncia a la Secretaría del Trabajo, puesto en el que lleva poco más de un año de labores.

Inclusive añadió que tiene una buena relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y afirmó que dará continuidad a la visión de izquierda.

En los primeros días de la administración de Céspedes Peregrina, trascendió en medios la destitución de Biestro Medinilla, situación que el propio gobernador desmintió.

Biestro descarta dejar la Secretaría del Trabajo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.