El gobernador Miguel Barbosa consideró que la movilización de 100 mil personas en la megamarcha por la 4T en Puebla fue una expresión de fuerza política.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo se dijo agradecido con los liderazgos y simpatizantes de Morena que apoyaron la movilización.

Consideró que fue una muestra del apoyo ciudadano que el lopezobradorismo tiene en Puebla. Incluso una hora después del mitin, seguía bajando gente en el Centro.

Reiteró que quedaron claros los propósitos de evidenciar la fuerza que tiene la Cuarta Transformación rumbo a los procesos electorales del fututo.

Más allá de que no se apoyó a algún perfil especifico o aspirante a algún cargo de representación popular en Puebla para 2024.

Este gran movimiento y fue una expresión de fuerza, si política, claro que sí, que está generada por toda una unidad de acción que hubo en el estado, decir que estoy agradecido con todos”, apuntó.

Barbosa Huerta concluyó su mensaje al mencionar que se le cumplió al presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo a su movimiento.

Miguel Barbosa, en la mañanera de este 5 de diciembre.

Mejor que se silencien: Barbosa a opositores

En otro tema, señaló que el apoyo a la 4T involucra a todos los militantes de Morena, aunque expresó que los obradoristas deben acreditarlo.

Ante ello recomendó a sus opositores que mejor “se silencien” para no cometer algún error que vaya en contra de la ideología del movimiento.

La marcha de ayer es un hecho que rebasa y vence cualquier opinión diferente a lo ocurrido, yo les recomiendo que mejor se silencien, para no cometer errores frente a un acontecimiento de este tamaño”, apuntó.

Lo anterior luego de que algunos perfiles como Claudia Rivera, cuestionaron la legitimidad de la movilización y el mandato del gobernador.

Megamarcha por la 4T construyó una nueva clase política

Barbosa Huerta apuntó que la clase política es una visión ideológica compartida por diferentes grupos, los cuales se reunieron ayer en la marcha.

Explicó que los equipos políticos y de operadores son un tema totalmente distinto, pues este tipo de grupos trabajaban para sacar beneficio propio.

Manifestó que los gobernadores anteriores tenían sus grupos de operadores, los cuales alcanzaron riqueza a costa del erario y poder adquisitivo.

Por el contrario, el régimen de la Cuarta Transformación ha generado una nueva clase política que quedó evidenciada con la movilización del domingo.

Yo sostengo que estamos constituyendo una clase política nueva a todos los niveles (…) hoy lo que estamos constituyendo en casa municipio y comunidad es la que tiene conciencia social y política”, sostuvo.

El gobernador concluyó que este tipo de ideología se transforma en un compromiso con la sociedad y para el bienestar de los que menos tienen.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.