La manifestación de la Cuarta Transformación se lleva a cabo en Puebla este 4 de diciembre. 

Los simpatizantes de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa se congregan en el Paseo Bravo. 

Así inicia la concentración de militantes de Morena en el Paseo Bravo.

Alrededor de las 9:00 de la mañana llegó a la marcha la dirigente del partido, Olga Romero; el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

También llegó el director general de Gobierno, Julio Huerta.

Por parte del gabinete, llegaron la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y el de salud, José Antonio Martínez. Ambos son parte del grupo llamado “las corcholatas barbosistas” ya que se perfilan para 2024.

Llamó la atención la llegada del priista, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Leobardo Soto, en la manifestación por la Cuarta Transformación de Puebla. credit: Iván Reyes

A las 11:30 de la mañana, arrancó la manifestación por la Cuarta Transformación. La encabeza el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En el primer contingente se encuentran las “corcholatas” barbosistas Sergio Salomón Céspedes, Olivia Salomón y José Antonio Martínez.

Miguel Barbosa encabeza la marcha por la 4T en Puebla.

Éste último fue uno de los más seguidos durante la marcha. En una breve entrevista, comentó que seguirá trabajando por los más necesitados.

Manifestación por la Cuarta Transformación de Puebla llega al zócalo

Después de las 12 del día, Barbosa Huerta llegó al zócalo de Puebla. Detrás de él, los simpatizantes que creen que en el proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Hilo de la marcha por la Cuarta Transformación en Puebla.

Como lo dijo Barbosa Huerta, la edil de Atlixco, Ariadna Ayala, hizo uso de la palabra. Aseguró que Puebla es nuevamente cuna de los grandes movimientos.

En su turno, el mandatario dijo que la movilización por la 4T no tiene la intención de respaldar a ningún aspirante.

La presidenta de Morena en Puebla estimó que más de 100 mil personas acudieron a la marcha de este domingo. Es decir, el doble de lo que se esperaba, ya que se estimó 50 mil.

Cabe mencionar que, el domingo pasado, López Obrador encabezó la marcha en la Ciudad de México. Acudieron 15 mil barbosistas.

Video sobre la marcha de la 4T en Puebla
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.