Con una participación de más 100 mil personas, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que la megamarcha de la 4T Puebla, evidenció cuántos están del lado de Morena y de su grupo político.

Al filo de las 11:30 horas, el gobernador arribó al Gallito del Paseo Bravo, en donde comenzó la movilización de decenas de miles de simpatizantes.

Durante más de una hora, el contingente morenista recorrió la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hasta el Zócalo de Puebla.

Llamó la atención la llegada del priista, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Leobardo Soto, en la manifestación por la Cuarta Transformación de Puebla. credit: Iván Reyes

Con pancartas, banderas blancas, globos rojos, botargas de Andrés Manuel López Obrador y música de banda, la movilización de Morena respaldó los 4 años de la 4T.

La marcha estuvo encabezada por el gobernador y estuvo la dirigencia de Morena con Olga Romero y Andrés Villegas, además del director General de Gobierno, Julio Huerta.

Los morenistas Sergio Salomón Céspedes, Olga Romero, Julio Huerta y Andrés Villegas. credit: Redes

Las “corcholatas” barbosistas a la gubernatura también se hicieron presentes: Sergio Salomón Céspedes, Olivia Salomón y José Antonio Martinez.

Olivia Salomón en la manifestación por la Cuarta Transformación en Puebla. credit: Iván Reyes

Además, sorprendió la presencia del senador Alejandro Armenta y del delegado Rodrigo Abdala, quien había estado apoyando a Nacho Mier. El coordinador de diputados federales de Morena, decidió no asistir.

Barbosa cierra megamarcha de la 4T en Puebla

En el primer cuadro de la ciudad ante miles de personas, el gobernador Miguel Barbosa encabezó el evento multitudinario en reconocimiento a la transformación del país.

El titular del Ejecutivo, en su discurso refrendó el respaldo de Puebla a Morena y al primer mandatario, así como las acciones con sentido de humanidad.

La manifestación de la Cuarta Transformación se lleva a cabo en Puebla este 4 de diciembre. 
Una botarga de AMLO en la marcha por la Cuarta Transformación en Puebla. credit: Iván Reyes

En ese tenor, envió un contundente mensaje a sus opositores, pues dijo que la marcha no apoya en específico a algún aspirante, pero refleja cuántos están de su lado.

Está movilización no apoya a ningún aspirante, pero sí deja en claro una cosa, a dónde está la mayoría y la mayoría está de este lado chingao”, manifestó.

Esto en referencia a los opositores al barbosismo que hoy no estuvieron en la marcha, como el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Barbosa Huerta finalmente recordó que Morena se encuentra fuerte no sólo para 2024, sino para mantener el mandato en próximas administraciones.

Puebla es cuna de los grandes movimiento

En su intervención, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala aseguró que Puebla es cuna de los grandes movimientos y se evidencia el apoyo de Morena.

Añadió que la marcha de la semana pasada en la Ciudad de México, tuvo epicentro en Puebla, pues el generador de esta movilización fue iniciativa del gobernador Miguel Barbosa.

Al final de su discurso, la edil de Atlixco refrendó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

Señalan que asistieron 100 mil personas a la marcha a favor de la 4T en Puebla.

Más de 100 mil participan en megamarcha por la 4T en Puebla

Al concluir la movilización, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo detalló que estiman que más de 100 mil personas participaron.

Vista aérea de los asistentes a la marcha a favor de AMLO en Puebla. credit: Redes

A falta del conteo  oficial, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) mencionó que hubo participación de todas las regiones y municipios.

Añadió que este domingo se vivió una fiesta en Puebla con una gran movilización que reflejó el respaldo que tiene el lopezobradorismo.

Contingentes a favor de AMLO llegan al Zócalo de Puebla.

“Corcholatas” barbosistas y morenistas participan

A la megamarcha por la 4T en Puebla, asistieron múltiples personajes de Morena como integrantes del gabinete barbosista.

Especialmente las “corcholatas” barbosistas, José Antonio Martínez García y Olivia Salomón de Salud y Economía, así como el diputado Sergio Salomón Céspedes.

Asimismo estuvo el senador Alejandro Armenta, diputados locales del Congreso de Puebla, regidores de Morena y presidentes municipales.

Infografía de los datos más relevante en la marcha a favor de la 4T en Puebla. credit: Ambas Manos
Video de la marcha a favor de la 4T en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.