La familia Mier ha jugado desde hace años para varios partidos de acuerdo con sus intereses, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre los comentarios de la diputada local, Daniela Mier contra la megamarcha de la 4T el domingo.

En su respuesta, el mandatario consideró que se deben cuidar este tipo de declaraciones, para no contradecirse en el apoyo que le brindan a algún partido.

Sin embargo, consideró que los Mier desde hace 6 años han cambiado de apoyo y operado para diversos partidos políticos.

Añadió que el actual alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos fue diputado por el PAN y PRD; mientras que el propio papá fue priista mucho tiempo.

En 2018, Ignacio Mier cambió su apoyo a Morena, mientras que el hijo compitió para alcalde como abanderado del Partido Acción Nacional.

Los Mier jugaron a ser panistas, perredistas, priistas y morenistas, no el hermano fue diputado por el PRD PAN y ¿no su papá era priista?”, dijo.

Barbosa Huerta, mencionó que, en su momento, el diputado federal tenia apoyo de priistas que en su momento tuvieron el poder público de Puebla.

En semanas anteriores, el propio gobernador señaló que cuando el PRI ya no le dejaba dividendo a Mier Velazco decidió migrar a Morena.

Miguel Barbosa opina sobre la familia Mier,

Acuerdos políticos los hacía el papá

Los cambios de partido y de apoyo, a decir del gobernador Miguel Barbosa han sido pactados por el propio Ignacio Mier Velazco.

También, orquestó un golpeteo político contra otros partidos que no eran de su interés a través de un medio de comunicación local, Diario Cambio.

Recordó una fotografía de la propia Daniela Mier quien en 2018 votó a favor de Martha Erika Alonso por la gubernatura de Puebla.

Daniela con una señora que apoya al PAN y Martha Erika, como símbolo de que los Mier han jugado para partidos, como dijo Barbosa. credit: Facebook

Posteriormente, el hoy coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión se vinculó con Mario Delgado y otros perfiles para colocarse a nivel federal.

Finalmente, recomendó a diferentes perfiles asociados al legislador federal para que se silencien respecto a las críticas de la movilización de más de 100 mil personas el domingo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.