Con evento multitudinario, Sergio Salomón Cespedes Peregrina dará su primer informe legislativo, en el cual se espera la asistencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En el informe del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, se espera la participación de más de 5 mil personas. 

El presidente del Congreso tendrá su informe en Tepeaca, ciudad que gobernó de 2018 a 2021 y en la cual se ha ganado la simpatía de la población. 

Por ello, el informe dará muestra del poder de convocatoria que tiene el diputado, ésto, previo a las elecciones de 2024, donde espera competir por la gubernatura de Puebla. 

Cabe señalar que Céspedes Peregrina, al igual que la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aspiran a ser jefes del Ejecutivo, por lo que los llaman “corcholatas barbosistas”. 

En su informe se espera que asista el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En semanas pasadas, Céspedes Peregrina visitó algunas localidades del estado como San Andrés Cholula, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huixcolotla y San Salvador el Seco.

También ha estado presente en ferias de municipios como Acajete, San Marcos, Tecali de Herrera, Cuauhtinchan, Acatzingo, Zacatlán, Teziutlán y Amozoc.

En informe de Sergio Salomón, resaltó buena relación con Barbosa 

El presidente del Congreso figura como uno de los perfiles más cercanos al gobernador Barbosa Huerta. Esto quedó en evidencia en el informe de labores del edil de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz. 

En dicho evento, el jefe del Ejecutivo llenó de elogios al diputado, a quien calificó como un funcionario eficaz, esto durante el informe del edil de Tepeaca. 

En su participación el mandatario estatal reconoció que el Ayuntamiento en cuestión, ha caminado con armonía durante este primer año. 

Esto, señaló con una “conciencia” de un político que agregó está comprometido con su puesto y con la época que vive, en alusión al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. 

Alguien que está comprometido no sólo con Tepeaca, con su estado y está comprometido con su época con la que le está tocando vivir me refiero a mi amigo Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, comentó. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.