El gobernador Miguel Barbosa Huerta llenó de elogios al diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien calificó como un funcionario eficaz, esto durante el informe del edil de Tepeaca. 

En su participación en el evento encabezado por José Huerta, mandatario estatal reconoció que el Ayuntamiento en cuestión, ha caminado con armonía durante este primer año. 

Esto, señaló con una “conciencia” de un político que agregó esta comprometido con su puesto y con la época que vive, en alusión al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. 

Alguien que está comprometido no sólo con Tepeaca, con su estado y esta comprometido con su época con la que e esta tocando vivir me refiero a mi amigo Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, comentó. 

Inmediatamente las porras para el diputado no se hicieron esperar y los asistentes al primer informe de labores de Tepeaca, lanzaron una consigna en favor de Céspedes Peregrina. 

Posteriormente el mandatario, continuó con los comentarios positivos hacia uno de los aspirantes a la gubernatura en 2024, de quien dijo ha tenido un crecimiento importante desde que fue edil de Tepeaca a la fecha. 

Es de hombres y de mujeres de buena fe. Reconocer el crecimiento de todos aquellos que forman parte de nuestro arraigo por eso me refiero con tanto cariño a un político muy eficaz, muy eficiente como es el ex presidente de Tepeaca, Sergio Salomón”, apuntó. 

Gobierno invertirá en reparación del Convento Franciscano

Como parte de su intervención, el mandatario se comprometió a 3 temas para el 2023, la primera se trata de levar a cabo la ejecución de una carretera que recorra de San Pablo Actipan al Tecnológico de México. 

En segunda instancia, adelantó que le darán al Ayuntamiento de Tepeaca todo el recurso necesario para la reparación de la facha del Convento Franciscano, dañada con el sismo de 2017. 

La administración de Pepe Huerta deberá encargarse de tramitar los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para este objetivo. 

Finalmente, se comprometió en volver para la próxima Semana Santa al municipio de Tepeaca para acompañar la procesión encabezada por el Santo Niño Doctor del municipio.

BonoBus BUAP