El diputado Sergio Salomón Céspedes afirmó que en la entidad no debe haber incertidumbre, pues el Congreso del estado renovará con legalidad el gobierno de Puebla. 

Durante la ceremonia de cuerpo presente en la sede del Poder Legislativo, el diputado señaló que Puebla está de luto, al perder a un político destacado. 

Mencionó que con su lamentable partido, las clases desfavorecidas pierden a un hombre comprometido con la justicia y la igualdad. 

Asimismo a un legislador más de Puebla que ayudó con sus iniciativas a darle certidumbre a los diferentes poderes públicos del estado. 

Puebla está de luto porque pierde a un hijo destacado, un hombre comprometido con el tiempo (…) súbito en su decisión Miguel Barbosa fue un hombre decidió arrojado y valiente”, manifestó. 

Se realizan los homenajes a Miguel Barbosa, fallecido este 13 de diciembre de 2022.

Barbosa se va con la satisfacción del deber cumplido

Céspedes Peregrina agregó que este 14 de diciembre, el gobernador habría rendido su cuarto informe de labores, mismo que hubiera entregado con la satisfacción del deber cumplido. 

Si bien reconoció que todavía hay aspectos a resolver en Puebla, enfatizó que en la entidad bajo el régimen de gobierno de Barbosa, caben todos. 

El diputado sentenció que no debe existir incertidumbre en materia de gobernabilidad, pues el Congreso del estado dará legalidad y honestidad en el proceso de renovación. 

Este mensaje hace alusión al proceso de designación del gobernador sustituto, con el que se buscará preservar el legado de Miguel Barbosa Huerta 

No debe existir incertidumbre este congreso dará legalidad y honestidad en lo que venga por delante (…) la mejor forma de preservar el legado de Miguel Barbosa es respetar su idea”, apuntó 

Declaró que el Congreso sabrá estar a la altura para crear un panorama de certidumbre en línea con los ideales de la Cuarta Transformación. 

Llega al Congreso de Puebla el cortejo fúnebre con los restos de Miguel Barbosa

“Hasta pronto, gobernador”

Finalmente, Sergio Salomón a título personal comentó que el legado de Miguel Barbosa por la lucha a la desigualdad quedará en la memoria de los poblanos. 

Lo calificó como un hombre duro, pero gentil, amigo, padre de familia y el gobernador que cambió la forma de hacer política en el estado de Puebla

Con la voz entrecortada, el diputado dedico un último mensaje a quien señaló como su amigo y compañero de lucha en favor del Pueblo. 

Descanse en paz, Luis Miguel Barbosa Huerta, hasta pronto gobernador”, concluyó.

Previamente, el cortejo fúnebre arribo bajo el toque de Hoy te toca ser Feliz de Mago de Oz, canción que lo acompañó desde su campaña.

Suena “Hoy te toca ser feliz” mientras llega el cotejo fúnebre con los restos de Barbosa.

Poder Judicial le da el último adiós a Barbosa

Posteriormente, en la sede del Poder Judicial, el magistrado Rafael Sánchez Roldán reconoció a Barbosa Huerta como funcionario durante su mandato.

Recordó que fue fundador de su propia firma de abogados en Tehuacán, así como tuvo una prolífica carrera política como legislador y líder partidista.

Señaló que en su administración fue un hombre que “no se cansaba” y en el combate a la corrupción mencionaba que llegaría hasta las últimas consecuencias.

Posteriormente, le rindieron guardia el nuevo magistrado Carlos Palafox Galeana y la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce.

*Con información de Paola Macuitl Gallardo

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.