13:15 El cortejo fúnebre de Miguel Barbosa llega al Panteón Municipal de Tehuacán.

12:33 En medio de aplausos, parten los restos de Miguel Barbosa rumbo al Panteón Municipal de Tehuacán en donde será sepultado en presencia de amigos y familiares.

Le acompañaron el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón, diputados locales, alcaldes, regidores, integrantes del gabinete estatal y pobladores del municipio.

11:30 Cientos de poblanos se e concentran en el atrio de la Catedral de Tehuacán para la misa de cuerpo presente de Miguel Barbosa.

10:30 El cuerpo del exgobernador sale de la funeraria en Tehuacán para realizar un cortejo fúnebre en las calles de Tehuacán.

Rosario Orozco, en la capilla de Tehuacán, donde realizaron una misa a Miguel Barbosa.

15 de diciembre

17:20 Llegan los restos del ex gobernador Miguel Barbosa a Tehuacán.

13:30: Poblanos con arreglos florales comienzan a llegar a Casa Aguayo para darle el ultimo adiós al gobernador Miguel Barbosa.

Poblanos hacen fila a las afueras de Casa Aguayo para despedir al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

12:12: Inicia la guardia de honor por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; secretarios de estado, esposa e hijos.

Se suman bloques de gobernadores de diferentes estados de la República, secretarias y secretarios y funcionarios del gobierno federal.

Así como familiares, secretarios y funcionarios del gabinete estatal encabezada por Miguel Barbosa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en Casa Aguayo.

11:58: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dedica unas palabras en memoria del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

11:49: María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, ofrece un discurso en honor a su esposo, Miguel Barbosa.

Agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la oportunidad que le brindó al mandatario estatal al nombrarlo candidato por Morena.

No le voy a fallar a Puebla, se instalará una cuarta transformación real y la corrupción será combatida”, recordando las palabras de su esposo, Miguel Barbosa.

11:40: Arriba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ofrece sus condolencia a la señora, Rosario Orozco Caballero.

11:17: La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acude a los funerales del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en Casa Aguayo y da el pésame a su esposa e hijos.

Posteriormente, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación; María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo, Luis Crescencio Sandoval, titular de la SEDENA y Marcelo Ebrard arribaron a la sede del ejecutivo.

11:05: Al son de la banda y el mariachi, arriba el cortejo fúnebre de Miguel Barbosa a Casa Aguayo, sede en la que despachó durante 3 años. Su esposa María del Rosario Orozco y sus hijos agradecen las muestras de cariño.

10:17 Guardia de honor por parte de Carlos Palafox, titular de la Consejería Jurídica del Poder Judicial. Así como Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Poder Judicial en Puebla y magistrados y magistradas de la judicatura. 

9:55: El cuerpo del mandatario fue traslado a la Casa de Justicia, sede el Poder Judicial, donde parte de su gabinete lo acompañó, así como diputados y políticos.

9:37: Integrantes de las bancadas de Morena, PAN, PRI y PT montan la guardia de honor.

9:33 Montan la primera guardia de honor integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Funeral de Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla
Funeral del gobernador, Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla credit: Especial

9:30: Durante el homenaje de la LXI legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina dedicó unas palabras, en representación del Poder Legislativo, donde se pronunció porque en la sucesión haya legalidad y certeza.

En su discurso, Céspedes Peregrina recordó cuando conoció al gobernador Miguel Barbosa, mientras se desempeñaba como presidente municipal de Tepeaca. Reconoció el sentido de justicia social para trabajar por el pueblo, con el único interés de devolverle la dignidad a la gente.

Un hombre comprometido con la justicia y los valores de la izquierda revolucionaria… Gran parlamentario que unió a los tres poderes del estado… Se queda el entrañable recuerdo, hasta pronto gobernador”, dijo con la voz cortada.

9:22: La Banda sinfónica de la SSP comienza a tocar “Hoy te toca ser Feliz” canción de Mago de Oz que acompañó a Barbosa desde su campaña. Algunos poblanos gritan “Barbosa, amigo, Puebla está contigo”

9:15: Los restos de Miguel Barbosa acompañado de familiares y amigos llegan al Congreso de Puebla para una ceremonia de cuerpo presente.

9:00 horas: El cortejo fúnebre con los restos de Miguel Barbosa salen del Camino al Cielo rumbo al Congreso de Puebla.

12:30: Empieza la misa de cuerpo presente oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza. El exsenador Ernesto Cordero y el senador Alejandro Armenta asistieron al funeral.

14 de diciembre

22:40: José Antonio Martínez, secretario de Salud, se retira del recinto fúnebre.

22:25: Arriba el doctor José Antonio Martínez con Miguel Barbosa Orozco, hijo del difunto gobernador.

22:20: Mariachis del Barrio del Alto llegan a la funeraria e interpretan canciones tradicionales

21:00 a 22:00: Arriban a la funeraria El Camino al Cielo integrantes del gabinete estatal, diputados, presidentes municipales y amigos de Miguel Barbosa.

22:15: Llega el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa a la funeraria El Camino al Cielo.

Momento del arribo del cuerpo de Miguel Barbosa a la funeraria Camino al Cielo.

21:00: Se presenta al funeral del gobernador Miguel Barbosa, la encargada de despacho del Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

13 de diciembre

Este 13 y 14 de diciembre se llevarán a cabo los funerales del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en presencia de personajes políticos y ciudadanía en general.

AMLO asistirá al último adiós para el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Infografía de cómo serán los homenajes de despedida a Miguel Barbosa. credit: Ambas Manos
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.