El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, adelantó que se comenzará en análisis para la despenalización del aborto en próximos meses.  

En entrevista, el legislador mencionó que respeta la opinión de la senadora Olga Sánchez Cordero, quien exhortó al Poder Legislativos de Puebla a ya revisar el tema del aborto.

Añadió que se encuentran haciendo la conciliación con todos los grupos parlamentarios para que se le pueda dar salida a este tema. 

Mencionó que el objetivo es que esta propuesta sea avalada de manera unánime y se le pueda brindar salida en los próximos meses.  

Castillo López añadió que podría darte este tema antes de que concluya el 2023, aunque descartó que haya una presión por opiniones al respecto. 

Nosotros estamos conciliando con todos los grupos para que el tema del aborto pueda salir en los próximos meses”, enfatizó.  

El legislador subrayó que hay algunos compañeros que no están de acuerdo con esta iniciativa, por lo que se buscará trabajar con ellos en próximos meses. 

Además se ha buscado vincular a mujeres de colectivos feministas con legisladoras para que presenten sus ideas de mejora en el caso de una propuesta en esta materia. 

Eduardo Castillo concluyó que los integrantes del Congreso local deben ser responsables de sus actos y en breve se dará a noticias sobre al aborto. 

El análisis de la despenalización del aborto en Puebla podría salir en próximos meses.

Consensos deben generarse por el Congreso: Sergio Salomón 

Esta mañana, también el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que le toca al Congreso de Puebla buscar los consensos para la despenalización del aborto. 

Remarcó que desde hace varios meses que se ha dialogado con las diferentes bancadas a fin de concretar un acuerdo que responda la demandas de mujeres. 

El mandatario se dijo abierto a que se generen las condiciones que propicien este tipo de acuerdo y resoluciones desde el Poder Legislativo. 

El aborto en Puebla ha estado en la “congeladora” desde el 2019. A pesar de que hay un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la autoridad no ha entrado en el tema. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.