El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que el Congreso de Puebla debe buscar los consensos necesarios para despenalizar el aborto.  

Tras el llamado de la senadora Olga Sánchez Cordero para que se revise este tema en Puebla, el mandatario indicó que es atribución del Poder Legislativo abrir el análisis. 

Remarcó que su administración está abierta a escuchar a todos, especialmente colectivos feministas cuya exigencia de este tema es permanente.  

Dijo que respeta la visión que tenga la sociedad al respecto, por lo que llamó al Congreso de Puebla a generar los consensos adecuados.  

Nosotros estamos abierto a escuchar a todos. Respetamos la visión y posición de todos y tendrán que buscar los consensos necesarios”, enfatizó. 

El mandatario este lunes sostuvo una reunión con la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con quien dialogó de diversos temas. 

Subrayó que se tocaron temas de igualdad, trabajo conjunto, el nuevo reglamento para el código civil el cual está en espera de que se publique y otras políticas a adoptar. 

El Congreso tiene que crear consensos para despenalizar el aborto en Puebla.

Sergio Salomón llama al consenso por retrasos en despenalizar el aborto 

El tema de la despenalización del aborto desde hace varios años en Puebla se ha quedado rezagado por “falta de acuerdos”. 

Desde la legislatura pasada se había comprometido la Junta de Gobierno y Coordinación Política a revisar este tema en comisiones y pleno, pero la iniciativa no prosperó. 

Fue entonces que el exgobernador Miguel Barbosa se pronunció porque ya se le diera una revisión a este tema, para dar respuesta a esta demanda.  

El tema revisión este lunes con el pronunciamiento de la exministra, quien afirmó que la iniciativa no busca ser un tema político, sino evitar que mujeres lleguen a la cárcel por este tema.  

Consideró que se trata de un tema de salud pública que los gobierno y autoridades deben garantizar, esto para evitar que mujeres arriesguen su vida.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.