La diputada Carolina Beauregard Martínez es la nueva coordinadora de diputados federales panistas de Puebla.

La legisladora por el distrito 11 de Puebla capital ocupará el cargo que tenía Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado.

A través de redes sociales, la dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, dio a conocer este cambio en la bancada panista.

La dirigente señaló que “el trabajo en equipo en beneficio de México es de suma importancia”, por lo que designó a Beauregard Martínez como coordinadora de diputados.

También reconoció la labor de Aguilar Coronado al frente de la coordinación de la bancada y valoró su respaldo.

Por su parte la nueva coordinadora agradeció a Díaz de Rivera la encomienda e indicó que:

seguirá trabajando bajo los principios y valores del PAN”.

Dijo también que “será un honor” aprender de la experiencia de los diputados Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y de Mario Riestra Piña.

Carolina Beauregard agradece a Augusta Díaz de Rivera.

Carolina Beauregard es la nueva coordinadora de diputados panistas y está interesada en la alcaldía de Puebla

En entrevista con Ambas Manos, la diputada federal señaló que sí estaba interesada en ser coordinadora de la bancada panista.

Añadió que desde el principio de la legislatura se acordó que la coordinación de la bancada fuera rotativa, por lo que descartó que buscara “bajar del cargo a El Tigre”.

La diputada también señaló que rumbo a las elecciones de 2024 está interesada en buscar la reelección.

Sin embargo, si por obligación la candidatura a la alcaldía de Puebla es para una mujer, buscará postularse como presidenta municipal.

Por supuesto que me veo en la boleta del 2024, ya fui diputada local al Congreso federal, me he preparado para esto, yo soy politóloga”, dijo.

Carolina Beauregard fue una de las diputadas federales que arropó al diputado Santiago Creel Miranda en su visita a Puebla.

Luego de que anunciara que buscará ser el candidato presidencial de la coalición Va por México, Creel buscó el apoyo del panismo poblano para iniciar su carrera por la candidatura.

La diputada también tiene buena relación con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aspira a la gubernatura del estado, ya que es invitada constantemente a sus eventos.

Beauregard Martínez es egresada de la Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Tiene una Maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.