El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel busca el apoyo de la militancia panista de Puebla para llegar a la presidencia en 2024. Este 26 de enero estuvo con los albiazules encabezados por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa previo a tener una charla con la militancia poblana, el diputado federal reiteró sus aspiraciones en las próximas elecciones.

Yo vengo a decirle a mi partido que estoy listo, que estoy decidido y con ánimos y deseo de cuando se abra el proceso electoral, ser el primero en inscribirme para buscar la candidatura de mi partido y eventualmente la candidatura de la alianza Va por México”.

Estuvo cobijado por el secretario general del partido en el estado, Marcos Castro Martínez, así como por los diputados federales blanquiazules.

Santiago Creel busca el apoyo de la militancia panista de Puebla para llegar a la presidencia en 2024.
Santiago Creel en rueda de prensa en Puebla. credit: Especial

Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Genoveva Huerta Villegas lo acompañaron.

Además, estuvieron presentes las diputadas locales Aurora Sierra Rodríguez, Karla Rodríguez Palacios, Nancy Jiménez Morales, así como Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Cabe señalar que Creel Miranda dijo que este viernes 27 de enero acompañará al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la inauguración de una obra pública.

Rivera Pérez figura como uno de los principales perfiles panistas para contender por la gubernatura de Puebla.

Santiago Creel durante una charla con la militancia del PAN en Puebla. credit: Especial

Además de reiterar su aspiración a la presidencia desde Puebla, Creel Miranda sostuvo un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Puebla. 

Cerca de las 17 horas el diputado federal tuvo un encuentro con los militantes de todas las regiones del estado.

Dicho evento fue llamado “Platica Poblano… con Santiago Creel”, donde acudieron decenas de personas que llenaron la sede estatal del partido en la colonia Bugambilias, en la capital del estado.

Santiago Creel busca apoyo en Puebla para llegar a la presidencia

Creel Miranda aseguró que quiere aportar toda su experiencia y todo lo que aprendió a lo largo de su carrera política para “cambiar el rumbo del país”.

En la carrera por la presidencia, consideró que también son buenos perfiles la senadora Lilly Téllez García y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vilas Dosal.

Los veo muy bien cada uno de ellos, tienen sus talentos, sus cualidades, sus fortalezas y son complementarios entre todos”.

Aseguró que los aspirantes panistas a la presidencia “pueden hacer un gran equipo”, pues consideró que deben “priorizar a México” y no sus aspiraciones a la candidatura.

Luego de que el PAN, PRI y PRD conformaron la coalición Va por México para las elecciones de 2023 y 2024, el diputado señaló que buscará entablar diálogo con los demás partidos.

Comentó que la prioridad de la alianza es ofrecer un “cambio de rumbo” en el país, donde se respeten las instituciones y el Estado de Derecho.

Santiago Creel dice que quiere ser presidente de México.

De cara a las elecciones de 2024, afirmó que en Puebla el PAN cuenta con una buena estructura, en referencia a las nueve diputaciones con las que cuenta el partido en el estado.

Sin embargo, añadió que lo importante es expandir dicha estructura en todo el territorio, luego de que en las últimas elecciones perdió la gubernatura contra Morena.

Creel Miranda se mostró confiado en que el blanquiazul recuperará la gubernatura de Puebla:

Vamos a ganar el estado nuevamente, estoy convencido de ello, no tengo la menor duda que el estado de Puebla se va a volver a vestir de azul, porque además es necesario, es conveniente y es indispensable”. 

Santiago Creel critica a “las corcholatas” de AMLO

El también exsecretario de Gobernación, criticó a los aspirantes de Morena a la presidencia que son apoyados por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Panistas poblanos se reúnen para acompañar a Santiago Creel en rueda de prensa. credit: Especial

Se refirió a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y al senador Ricardo Monreal Ávila.

Debido a que se les han llamado “corcholatas”, criticó el anticipado “destape” de sus aspiraciones para el 2024:

Las corcholatas sirven para mantener el gas del refresco y que no se salga el líquido, pero una vez que se descorchan se tiran (…) pasa una cosa con todo refresco, cuando se destapan, se les va el gas… de estas corcholatas no hacen una y las tres se van a la basura”.

El diputado comentó que con la administración de AMLO se destrozó la economía, las instituciones, la seguridad pública y el sistema de salud.

Dijo que “todo lo que toca López Obrador lo destroza” y recordó que el contrabando de gasolina, conocido como huachicol, continúa, pese a que prometió acabar con él. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.