El sábado, el gobernador Miguel Barbosa se reunirá con Claudia Sheinbaum, como parte de la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para dialogar con la militancia. 

El mandatario declaró que este 29 de octubre, estará con la morenista y posteriormente participarán en un evento público con la firma de un acuerdo. 

Barbosa Huerta no dio más detalles acerca de qué se trata el convenio que los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla firmarán este sábado. 

“Vamos a reunirnos con la jefa de gobierno el sábado por la mañana y después ir a un evento público y ya hasta ahí puedo decirlo. Estaré en la firma del convenio que ella en nombre de la Ciudad de México y Puebla”, manifestó. 

Añadió que la logística del evento público le corresponde a la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo. Dicho comité, sostuvo, aparentemente brindará su apoyo a la alcaldesa. 

En semanas previas, la dirigencia había realizado asambleas para mostrar su respaldo a la jefa de Gobierno en su aspiración a contender por la presidencia en 2024. 

En dichos eventos, se promovieron las “corcholatas” barbosistas. Ellas son Sergio Salomón Céspedes, diputado local; Olivia Salomón y José Antonio Martínez García titulares de Economía y Salud.

Barbosa se reunirá con Claudia Sheinbaum y Claudio X visitará Puebla

En otro tema, el gobernador señaló que respeta la visita que hará Claudio X González a Puebla. No obstante, sentenció que lo hace sin ningún éxito o posibilidad a nada. 

Detalló que es un exponente de la ultraderecha, aunque calificó como peores a los actores del yunque, a los que prácticamente relacionó con una secta. 

“En Puebla hay derecha y vaya hasta yunque, que se me hacen que son peores de los que vienen en la mañana, son secta. Yo no creo que Claudio X González se ponga cucurucho y toque un tambor como hacen los del yunque”, apuntó. 

En ese tenor, criticó que los integrantes de esta corriente política únicamente velan por sus privilegios y hacen planteamientos para el enriquecimiento de unos cuantos.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.