La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla este sábado. Es parte de sus recorridos en el país para sumar apoyo rumbo a la elección por la presidencia de México. 

En mandatario Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado acerca de un virtual evento de la aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia en 2024. Confirmó que si estará en territorio poblano. 

Si bien comentó que no le toca a él informar, señaló que se enteró “del chisme” y estará en la entidad para reunirse con militancia poblana en búsqueda de apoyo. 

El tema de la agenda será revelado en el transcurso de la semana así como la logística y zona donde recorrerá con militantes de Morena a fin de sumar apoyo rumbo a 2024. 

“Sé algo pero no me toca anunciarlo. Sé que viene el sábado y una agenda que no conozco que la van a construir todos los interesados y quienes apoyan a Claudia Sheinbaum y me cayo el chisme”, manifestó. 

Miguel Barbosa anuncia que Claudia Sheinbaum visitará Puebla.

Desde la semana pasada, diversos perfiles de Morena, así como corcholatas del barbosismo, encabezaron asambleas para apoyar las intenciones de la jefa de Gobierno en llegar a Palacio Nacional. 

Justo este sábado, el secretario José Antonio Martínez presentó un discurso en uno de los eventos. Apoyó a Claudia Sheinbaum Pardo y se llevó bastantes aplausos por parte de la militancia. 

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, avaló las asambleas que la dirigencia de Morena ha realizado desde hace 15 días. No obstante, comentó que no tiene favorito para la elección presidencial. 

La jefa de Gobierno era la única aspirante que no había visitado Puebla, pues el pasado viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, vino. El fin fue dialogar con legisladores. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hizo lo propio meses atrás tras reunirse con liderazgos empresarios. Sin embargo, no ha vuelto a recorrer Puebla.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.