Las “corcholatas” de Miguel Barbosa apoyan a Claudia Sheinbaum para la presidencia de la república, pero el gobernador dijo que él no tiene favorito en la contienda interna de Morena.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó las asambleas de sus “corcholatas”. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que las reuniones que se realizaron durante el fin de semana por actores de Morena no fue para apoyarlo a él en particular. 

Señaló que agradece las formas de expresión que militantes tienen estos eventos hacia él, pero el verdadero objetivo son apoyar las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por llegar a Palacio Nacional. 

Esas reuniones que se organizaron diversos actores políticos en el estado de Morena, no tienen propósito de apoyarme a mi (…) Nada que ver con que Miguel Barbosa hace asambleas para que lo apoyen”, declaró el gobernador. 

El mandatario omitió comentar sobre la presencia de las “corcholatas barbosistas” como Sergio Salomón Céspedes, Melitón Lozano, Olivia Salomón y José Antonio Martínez en estos eventos. 

Por ello sólo aplaudió que tengan estas formas de apoyo a uno de los perfiles que buscan enfilarse a la candidatura de Morena por la presidencia de México. 

No tengo favorito a la presidencia” 

El gobernador Miguel Barbosa consideró despectivo el término “corcholatas”, pues comentó que los aspirantes a Palacio Nacional son grandes políticos. 

Apuntó que como gobernador de Puebla no se pronunciará en favor de ninguno de los perfiles que compiten por la interna de Morena, pues añadió que todos son amigos suyos. 

Para mí son grandes políticos ella y ello a o los que aspiren y están haciendo su labor como gobernador no me voy a pronunciar a favor de ninguno, yo seré cauto en este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos son además de amigos míos todos”, manifestó. 

Recordar que los aspirantes que han sido apoyados a nivel local son Claudia Sheinbaum, el canciller de México, Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.