El gobernador Miguel Barbosa llamó a morenistas disidentes de su administración a sumarse a la marcha a favor de la 4T en Puebla.

En su habitual conferencia, cuestionaron al titular del Ejecutivo sobre las declaraciones de David Méndez y Claudia Rivera. Ambos dijeron que no asistirán a la movilización.

En respuesta, el mandatario los invitó a sumarse a la marcha. Pues no es una movilización para favorecer algún perfil, sino en favor de la Cuarta Transformación.

No obstante, Barbosa comentó que solamente serían cinco los morenistas disidentes que no acudirían a la marcha, los cuales consideró, a manera de ironía, “harían mucha falta”.

Yo todavía puedo decirles que consideren y que vayan, son cinco, vamos a ser todo el cúmulo de personas más cinco, si no van, van a hacer mucha falta (…) si ellos no tienen voluntad de ir, ni modos, su ausencia se va a notar y habrá inquietud entre todos”, apuntó.

Marginales, los disidentes de Morena: Barbosa

Barbosa Huerta consideró que este tipo de posiciones las encabeza de un “grupillo” de marginales, que ayer, 30 de noviembre, citaron a una conferencia para anunciar que no participarían.

Entre los perfiles que dijeron que no estarían en la marcha por la 4T pese a ser militantes de Morena son David Méndez. Este ahora es disidente de la administración de la que alguna vez formó parte.

Asimismo, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el diputado local, Iván Herrera y el legislador federal, Alejandro Carvajal.

Hay que recordar que este domingo, poco más de 50 mil simpatizantes de Morena marcharán en favor de la 4T del Paseo Bravo al Zócalo.

Ariadna Ayala fue elegida por Morena para ser oradora al finalizar la marcha

Al respecto de la participación que Ariadna Ayala tendrá este domingo tras la marcha, el gobernador comentó que es una morenista comprometida con la 4T.

El gobernador detalló que los propios organizadores del evento fueron quienes eligieron a la edil de Atlixco, aunque no refleja algún favoritismo.

Quienes organizan esta marcha que es la gente del movimiento pensó en ella, yo estuve a favor de que fuera ella, quienes propusieron que Ariadna fuera oradora fueron los del movimiento”, apuntó.

Recordar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la edil de Atlixco serán los oradores en un evento multitudinario en el Zócalo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.