Pepe Hanan

Pepe Hanan

Falta de comunicación

Mucha molestia se viene acumulando entre la afición poblana debido a la falta de información y sobre todo por la falta de refuerzos a poco menos de veinte días para el inicio del torneo.

A pesar de que la directiva intenta por medio de redes sociales incentivar a los aficionados para que se animen de manera positiva a creer en el proyecto camotero a base de dinámicas con youtubers que antes hablaban mal de equipo y ahora intentan callarlos a base de billetazos, la verdad es que el aficionado de a pie ya no les cree nada, han sido muchísimas mentiras y promesas incumplidas por lo que las respuestas en redes sociales son brutalmente negativas.

Siguen sin entender que el aficionado normal solo pretende que se equipo gane, que las dinámicas en redes sociales salen sobrando si no se tiene a un equipo ganador o al menos que de la batalla en cualquier cancha de fútbol.

Es cierto que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre es un DT con prestigio y experiencia, ha sido campeón e incluso seleccionador nacional pero eso no basta si tampoco le dan herramientas para poder competir.

Si en la organización camotera alguien se tomara la molestia de informarle al aficionado de a pie cuáles son los objetivos del equipo, a qué se aspira y hablar con la verdad en el sentido de dar a conocer que se cuenta con un presupuesto raquítico que no da para grandes contrataciones y que se va a luchar con la base de jugadores con los que cuenta el club para no generar falsas esperanzas y salir a esta aventura de la mano tanto con aficionados como con medios de comunicación y tratar de lograr lo más posible teniendo los objetivos claros sobre la mesa.

Sin embargo, se opera de manera totalmente contraria a lo antes escrito, pareciera y así es que el aficionado no cuenta, no existe y es lo menos importante.

Sabemos que al día de hoy la televisión manda y que los ingresos de taquilla son lo menos importantes pero aún así no se debe de olvidar que el equipo representa a la ciudad y al estado de Puebla y que se debería tomar en cuenta a la afición al menos para tenerla informada.

En lo que estoy de acuerdo con la dirigencia poblana es en el tema de dar de baja a jugadores que no tomaban en cuenta y que solo generaban un gasto en nómina para la institución, lo que yo percibo es que ‘Chepo’ sabe que los movimientos serán pocos y muy selectivos de acuerdo a lo que se pueda conseguir y siento que tratará de darle forma al equipo basándose en jugadores que estuvieron en épocas anteriores y que de alguna manera lograron colarse a algunos repechajes y de los que lograron 25 puntos en la etapa de Carbajal hace unos meses.

Reordenar y buscar sacarle jugo a lo que aún se tiene.

En lo personal confío en la gestión de De la Torre y creo que en un ambiente más cómodo los jugadores podrían rendir y seguramente será una mejor temporada en la que se pueda buscar meterte al play in.

Ojalá no me equivoque y la presencia del ‘Chepo’ y su buen manejo de grupo le permita satisfacer a la golpeada afición poblana.

A la fecha dos nombres se han dado a conocer como refuerzos a la fecha:

Miguel ‘Wacho’ Jiménez (portero) y Jair González (volante por derecha o extremo) este último de 22 años que jugó en Santos y que al no tener mucho chance de participar en este torneo optaron por mandarlo a Puebla con el objeto de que tenga participación y continúe progresando, seguramente tendrá minutos bajo la tutela de De la Torre.

Hasta donde sabemos esta semana se darán a conocer los nombres de otros tres refuerzos quienes vendrán a ayudar a redondear el proyecto al que se le intenta dar forma.

Nosotros seguiremos pendientes.

Estamos en línea.

Hasta la próxima

Twitter X: @pepehanan

Instagram :@pepehanan

TikTok : @pepehanan1 

BANNER RUMBO