El Club Puebla hizo oficial la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre como director técnico de la Franja para el torneo Apertura 2024.  

La directiva definió quién tomará las riendas del equipo después del trágico paso de Andrés Carevic en el Clausura 2024.  

La principal tarea del “Chepo” será rescatar a la Franja de los problemas del porcentaje para que no se tenga que pagar multa el próximo año.  

Su equipo estará integrado por Edgar Dueñas y Sergio de la Torre como auxiliares técnicos, así como Carlos Garcia, como preparador físico. 

La Franja destacó que en el marco del 80 aniversario del club, es un orgullo que un personaje de carácter y determinación dirija al Puebla.  

Que Puebla vuelva a estar en los lugares que merece en el fútbol mexicano. ¡El Campeonísimo ha regresado a casa! Bienvenido, Chepo!”. 

¿Quién es Chepo de la Torre, nuevo DT de Puebla?  

José Manuel de la Torre fue integrante del “Campeonísimo” en el 89-99 del Puebla en su etapa como jugador; además estuvo con Guadalajara y Necaxa.  

Ya como entrenador, dirigió a las Chivas en donde fue campeón en el Apertura 2006; así como a Toluca en el que ganó los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010. 

También estuvo en el Club Santos Laguna, además de que lo reconocieron con el Balón de Oro como mejor DT.  

Fue entrenador de la Selección Mexicana y logró coronarse campeón de la Copa Oro Concacaf 2011, aunque no pudo llegar al Mundial de Brasil 2014.  

El entrenador fue presentado en conferencia de prensa y empezará las labores de trabajo con los jugadores de cara al Apertura 2024.  

Su primer reto será en la Leagues Cup que se llevará a cabo después de la Copa América en Estados Unidos.  

Buscará enfrentar a rivales de peso como Tigres y el vigente campeón del certamen Inter de Miami en el torneo entre la Liga Mx y la MLS. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.